Espacio publicitario

Aumenta tu social media en 90 días

Una estrategia de Marketing ideal para el crecimiento de un negocio

  • Diario El Universal

03/02/2019 05:00 am

                                                                                 Alida Vergara Jurado
                                                                             Especial para El Universal

Una buena estrategia de Marketing es fundamental par que un negocio crezca; debe ser dinámica y eficiente.

Pensar que solo las grandes empresas, mediante de millones de dólares en presupuesto para marketing digital, son las únicas que pueden hacer crecer sus redes sociales y sacarles provecho en sus campañas, definitivamente es un craso error, indica Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

"Sin embargo, es muy importante entender las reglas de social media, para poder romperlas, y empezar a probar estrategias hasta hallar la más eficiente: aprendizaje, medición y adaptación".

Es fundamental mantenerse actualizado e informado sobre sus actualizaciones, y entender cada plataforma.

De esto se trata el Growth Hacking, la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento, define Sandoval.

Las redes sociales ofrecen diversos beneficios a los dueños de las empresas; la evolución de Twitter, Facebook y LinkedIn, exige estar actualizado tanto de los aspectos generales, como de los específicos de cada plataforma para cumplir con los objetivos la organización y triunfar en social media.

Para hacer crecer tus redes sociales y abrir en tiempo récord, el camino al éxito de tu empresa, tienes que moverte a la misma velocidad en la que quieres crecer, puntualiza. 

Es fundamental que conozcas a tus clientes ideales; en dónde consumen más tiempo en social media; que comprendas sus intereses; y sobre todo, cuál es la plataforma social que se adapta a tu vertical de negocios.

Un Growth Hacker desarrolla la capacidad de ser más activo cuando es necesario, y va iterando con los hacks y herramientas.

Decide qué publicación es más efectiva, ya sea podcast, contenidos en GoogleMyBusiness, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram, haciéndolo de manera consistente y oportuna.

El contenido es la mejor manera de llegar, conquistar y multiplicar a la audiencia, por esto es preciso centrar las publicaciones en torno a las temáticas de mayor relevancia, y para esto, hay que conocer los tópicos más compartidos por los clientes potenciales, en las Redes Sociales.

Recuerda que cada plataforma tiene su velocidad, estilo y su alcance, y bajo esa premisa, debes aprender de las mejores prácticas en social media.

 Es preciso que tengas claras tus principales fuentes de tráfico, es decir, las distintas vías por las que tus usuarios llegan a tu página web.

Asimismo, una manera de apalancar la estrategia de Social Media, consiste en promocionar las cuentas en Social Media de manera offline, colocando los URLs de Facebook, usuarios de Twitter y otros datos en tarjetas personales y folletos.

De igual manera incluye infografías, y resume los datos para presentarlos de una manera un poco más atractiva y didáctica, en blog y posts.

Mantener contenidos actualizados; utiliza los botones sociales para compartir los contenidos de la marca y así ganar más usuarios; genera concursos y promociones para atraer a más seguidores y crear grupos de engagement.

Hacks para el crecimiento 

- Responde rápido los comentarios, no dejes a tus clientes sin respuesta o sin interacción a sus opiniones; y recuerda que mientras más rápido lo hagas, mayor credibilidad tendrá tu marca.

- Colabora con cuentas de tamaño similar y obviamente con cuentas grandes. No tengas pena de contactarlos; recuerda que todos necesitan contenido.

- Es importante crear grupos de engagement; esta técnica, usada por grandes influenciadores en Social Media, sigue siendo una de las más poderosas herramientas del arsenal de crecimiento de Social Media.

Recuerda que sabes todo lo efectivo que puedes ser un post según según sea el impacto que el mismo genere durante la primera hora en la que ha sido publicado; por esto, procura interactuar con influenciadores en ese periodo de tiempo.

- Utiliza los distintos hashtags locales en cada uno de tus posts, recuerda que es mucho más complicado y menos efectivo competir con los hashtags globales; en cambio, a los hashtags locales si puedes sacar más provecho.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario