Espacio publicitario

Las llamadas de grupo ya están whatsapp

la aplicación de mensajería instantánea añade una nueva función para los usuarios, que se suma a la protección con huella dactilar

  • Diario El Universal

27/01/2019 05:00 am

WhatsApp lanzó una nueva actualización que facilita las llamadas grupales, la app simplificó el proceso y la dejó en un solo paso para hacer el proceso de las llamadas o videollamadas entre los contactos de un grupo más fácil. 

Con ello, la aplicación de mensajería instantánea añade una nueva función para los usuarios, que se suma a la protección con huella dactilar.

A partir de ahora, será posible realizar llamadas y video llamadas grupales en un solo click gracias a la aparición de un nuevo botón en la esquina superior derecha dentro de cada grupo. 

Al pinchar sobre él, se abre una bandeja deslizable en la que aparecen todos los contactos que forman parte del grupo y todas las otras personas que se puede añadir a la llamada. 

Ahora se podrán seleccionar desde el primer momento a todos los contactos de un grupo para hacer una llamada o video llamada.

Hasta ahora, para iniciar este tipo de conversaciones, había que esperar a que se estableciera la conexión inicial entre dos personas, y después se podía agregar más gente. 

Es decir, una persona iniciaba una llamada con otro contacto del grupo y en el momento que ambas estuvieran conectadas, se podía agregar al resto de participantes. 

Ahora, se podrán seleccionar desde el primer momento a todos los contactos con los que se quiere establecer una llamada.

Estas llamadas en grupo, al igual que las actuales, están cifradas de extremo a extremo, por lo que son seguras. 

WhatsApp afirma que las han diseñado para que consuman el menor ancho de banda posible sin sacrificar calidad. 

Con el objetivo de que funcionen bien en cualquier parte del mundo sin que importe la calidad de las conexiones, algo muy importante en países en vías de desarrollo. 

El consumo de datos de estas llamadas es algo mayor que si se hiciera con tan solo una persona, ya que la app tiene que descargar más información debido a la cantidad de personas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario