Espacio publicitario

WhatsApp reduce el número de reenvio de mensajes para evitar noticias falsas

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook explicó que uno de sus mayores retos para este año es detener la propagación de información no verídica

  • COMUNICADO

22/01/2019 03:10 pm

La red social de mensajería WhatsApp anunció que acortará las veces en que los usuarios pueden reenviar mensajes, a un tope de cinco conversaciones a la vez, y de esta forma evitar el envío de información falsa.

 “Todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos", dijo la compañía mediante un comunicado.

 La medida será aplicada en todo el mundo luego de que se hayan tomado las restricciones necesarias, en lugares como la India, y Brasil, donde la compañía se dispuso a impulsar acciones en contra de contenidos falsos.

 Este comunicado nace luego de que se revelara la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica, según influenciando a la gente sobre el escenario de las elecciones de Estados Unidos o el referéndum de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 Facebook ha prometido en los últimos meses reforzar sus medidas contra este tipo de contenidos, que incluyen la eliminación de contenidos y perfiles falsos o que violan la autenticidad de las informaciones divulgadas.

 Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook dijo al iniciar el año que uno de sus retos para 2019 es "debatir en público" todas las problemáticas de la tecnología.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario