Espacio publicitario

Las audiencias son claves en el marketing

Se debe apuntar agresivamente a los clientes con mayor potencial

  • Diario El Universal

20/01/2019 02:11 pm

Alida Vergara Jurado
Especial para El Universal 

La gestión de campañas de búsqueda, mediante el uso de palabras clave, abre paso a la tendencia a orientar los anuncios con diferentes soluciones dirigidas a las audiencias con alta intención de compra, señala Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing. "Hasta ahora, los anunciantes solo se dirigían a los públicos de sus campañas utilizando Listas de Anuncios de Búsquedas; pero hoy, hay una nueva forma para llegar a audiencias con alta intención de compra". 

Audiencias específicas

Asimismo, comenta que Google anunció sus planes de lanzar In-Market Audiences para campañas de búsqueda en Google Marketing Next el año pasado, esta es una herramienta que permite encontrar usuarios cuyos comportamientos anteriores de búsqueda y navegación indican que es más probable que busquen activamente un producto o servicio, reduciendo gastos en campañas innecesarias. 

La principal ventaja es poder llegar a aquellos usuarios con mayor predisposición para tomar la decisión de compra, y con ello mejorar la tasa de conversión y el rendimiento de las campañas, ya que se trata de un público más calificado. "Así como las listas de remarketing y audiencias predeterminadas para búsquedas propusieron un poco más de asertividad, que las que se encontraban vía búsqueda estándar; ahora, se apunta a las Audiencias Premium, y esto implica estar mucho más cerca de las personas proclives a tomar la decisión de compra, y aquellas que inclusive no habían oído hablar de la marca, lo cual brinda la oportunidad de presentarla y acercarla a los consumidores por primera vez". 

Una audiencia estándar de Google o Facebook va a identificar a aquellas personas que por ejemplo, hayan buscado un dentista en Google, en los últimos 90 días; de ahí la diferencia entre una audiencia estándar a una Audiencia Premium creada por un Growth Hacker, porque la misma puede estar delimitada a solo aquellos que buscaron un dentista en las últimas 72 horas. 

 "Usando modelos predictivos e inteligencia artificial, no solamente se logra acceder a quienes están realizando una búsqueda, sino que adicionalmente se llega a aquellas que van a solicitar el producto o servicio en los próximos días; de esta manera no solo se puede atacar a los que están buscando activamente, sino a aquellos que tienen alta probabilidad de hacerlo en el futuro". 

Las audiencias de alta intención, son grupos de personas que tienen una intención de compra más alta que el resto, y se llega a ellas a través de uso de modelos predictivos, identificando audiencias muchos más eficientes que las que entrega Google o Facebook permitiéndonos optimizar esfuerzos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario