Espacio publicitario

Ces 2019: un lugar para las pruebas

La llegada del 5G, la conducción y gadgets de salud formaron parte del evento

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

13/01/2019 05:00 am

Considerado como una de las reuniones anuales más importante para esas personas que quieren dar a conocer sus productos y entrar al mundo de la tecnología, el Consumer Electronic Show (CES) ha servido como un polígono de pruebas para los que quieren innovar y presentar la nueva tecnología que serán parte de la vanguardia y tendencia para este año. 

Contando con la participación de más de 50 mil asistentes tanto nacionales como intencionales el CES 2019 inicia su recorrido en los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Inteligencia artificial, televisión de alta gama y una 5ta Generación tocando la puerta de esta enorme casa, le dio la bienvenida a la inauguración de este magno evento tecnológico. 

El 5G está aquí 
Aunque la telefonía móvil nunca a sido el principal atractivo para este evento, se puede decir que tuvo un espacio, y es que los smartphones juegan un innegable papel en el universo conectado que usualmente presentó este evento.

De ahí que la perspectiva de una generación de redes mucho más rápidas toque todos los ámbitos y el 5G esté este año en boca de todos.

Las marcas reconocidas como Samsung y LG recientemente anunciaron que sacarán al mercado este año sus primeros teléfonos 5G, y fabricantes de chips como Intel y Qualcomm hablaron de sus planes. 

Un smart tv con potencial 
En el lugar acontecieron la presentación de diferentes smart tv como por ejemplo la de LG el cual describe su televisor 'enrollable' como "un centro de experiencia con capacidades de interacción por voz". 

Este nuevo concepto propone una pantalla que puede ocultarse y levantarse de su base en cuestión de segundos y ofreciéndole al usuario la posibilidad de tener tres ángulos de vistas diferentes.

Un sistema de conducción virtual 
La reconocida marca BMW mostró a una instalación sofisticada de realidad mixta que brinda una impresión virtual y envolvente de lo que es manejar de forma autónoma.

Con la simulación, el Asistente Inteligente Personal de BMW sugiere una agenda para el día y planifica perfectamente las actividades para el viaje. 

Con gafas de realidad virtual y un concepto espacial diseñado especialmente, las personas se sumergen en este mundo virtual: Inicialmente, conducen el BMW Vision iNEXT. 

Gadgets para la salud 
El evento también contó con una gran cantidad de desarrollos innovadores que están en el sector de startups en la feria. Y en la cual se vieron cosas muy interesantes. 

Empezando con la presentación de Lumen y FoodMarble dos dispositivos que ayudan a que el usuario tenga una alimentación saludable. 

Lumen funciona de una manera muy simple: se sopla sobre el dispositivo (igual que en un control de alcoholemia) y arroja la información. Por ejemplo  informó que un usuario estaba quemando hidratos de carbono, lo cual tenía sentido porque había sido una hora después de desayunar. 

En cambio FoodMarble se encarga de medir los niveles de hidrógeno en la sangre a través del aliento, y a partir de eso se analiza si hacen falta más o menos nutrientes específicos en el cuerpo. 

Otra de las novedades fue Pillo, un robot que recuerda cuándo tomar una píldora por medio de un dispenser que se programa de manera simple y arroja directamente la medicación a la hora adecuada, además de avisar con una alarma. 

Gillete presentó una prestobarba que, con baterías, emite calor. Según explicaron, esto facilita el proceso de afeitado con menos irritación, como siempre promete la compañía. 

Controversias 
No todo es rosa como se pinta, en el CES ocurrieron algunas controversias debido a la presentación de algunos productos, entre ellos estuvo el premiado vibrador Osé que prohibieron exhibir en la feria de tecnología y se trata del robot vibrador Osé, que según sus fabricantes, es el primero que funciona sin necesidad de usar las manos.

En el mismo hilo
Los strippers virtuales, fueron parte de las novedades. Se trata de una aplicación de realidad virtual le permitirá a cualquier adulto poder ver un strippers o una pareja practicando sexo como si estuviera en la misma habitación. 

Una variedad de innovaciones que llenaron algunas expectativas por una semana. 

@dinaraiv95
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario