Espacio publicitario

La eficacia de la publicidad programática

La automatización no necesariamente implica contacto humano

  • Diario El Universal

03/12/2018 09:00 am

                                                                                        Alida Vergara Jurado 
                                                                                        Especial/ El Universal 

La Publicidad Programática es la automatización de comprar y vender publicidad a través del uso de inteligencia artificial. Así, este proceso se refiere a la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real; a partir de un software que se utiliza para automatizar la compra, colocación y optimización de los medios a través de un sistema de licitación.

Asimismo, ests optimiza los gastos y los recursos de una manera eficiente; los compradores de anuncios obtienen de manera manual espacio de anuncios digitales para sus clientes, sin embargo en el modo programático se efectúa la compra, de una manera diferente, ya que se hace con algoritmos y se reduce el tiempo invertido en la gestión.

Según datos publicados por Report Monitor, el mercado global de Publicidad Programática está valorado en 84.600 millones de dólares en 2017, y se espera que alcance los 244.100 millones de dólares a finales de 2023, con un crecimiento de año contra año del 19.3%, entre 2017 y 2023.

Entre sus múltiples beneficios, destaca la transparencia de precios y la calidad, el misterio que existía alrededor de las compras de medios anteriormente, ha quedado eliminado con el uso de la publicidad programática.

Herramienta eficaz

El Growth Hacking, la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, interacciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento, apela a la publicidad programática como una de sus herramientas para optimizar gastos y maximizar resultados, de forma exponencial

A medida que se van almacenando datos sobre la navegación de cada usuario, se va llegando a conocer e incluso a predecir su comportamiento como comprador; es aquí donde la publicidad programática utiliza un enfoque basado en datos para ofertar en espacio publicitario en tiempo real, lo que garantiza el éxito.

Cuando esto se hace correctamente, se traduce en que se están mostrando anuncios directamente a prospectos interesados en ellos a través de múltiples canales; convirtiéndola en una potente y efectiva herramienta para los fines a los que fue creada.

Entre los datos más concretos que muestra la Publicidad Programática, destacan:

La poderosa ganancia que genera en móviles: los ingresos publicitarios programáticos móviles representan el 43% de los ingresos publicitarios de pantallas móviles de estados unidos; de hecho, en cifras de INVESP, casi el 50% de los ingresos de anuncios para dispositivos móviles se pueden atribuir a la programática móvil.

Un 86% del tiempo en dispositivos móviles se gasta dentro de las aplicaciones, y estas no son compatibles con las cookies del navegador de las que depende el programático de escritorio.

Comprar publicidad programática permite maximizar los objetivos minimizando costos, de forma predecible, y sin tener que recurrir a media buyers; y esto implicaba un considerable aumento en los costos. 

alidavergararrpp@gmail.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario