Espacio publicitario

Google y emprendedores cubanos presentan desfile de moda

El talento y la tecnología se unen en creativos diseños

  • AP

17/11/2018 03:48 pm

Camisas de tela rústica con manchas de pintura blanca, botas de cuero como las que usan los constructores y monos estampados con el símbolo de Wi-Fi se pasearon por el Museo de Bellas Artes, uno de los centros culturales estatales más destacados de Cuba.

El desfile del jueves por la noche conjugó el diseño de Clandestina, una marca de moda desarrollada por emprendedores cubanos, con el auspicio de Google, que busca promover el acceso a la red en un país que aún tiene baja conectividad, según AP.

``Google nos da algo en lo que inspirarnos", dijo a periodistas Idania del Río, diseñadora y fundadora de Clandestina, que cuenta con una tienda en el casco histórico de La Habana y una página de internet desde la cual se venden sus creaciones, algo inusual en la isla. La colección de ropa tuvo el sugestivo título de ``País en Construcción" y en muchas de las prendas junto al ícono triangular del Wi-Fi se repetían las letras ``PEC".

El desfile convocó a varios cientos de personas. Como Del Río, muchos jóvenes en Cuba desean un mayor acceso a internet para desarrollar sus carreras o negocios. Tras dos décadas de retraso en el ingreso a internet en comparación con otras naciones de la región, Cuba busca ahora desplegar la conectividad. Pero son pocas las personas que tienen acceso desde sus hogares y aún no se lanzó el servicio de datos móviles.

 ``Clandestina... está a la vanguardia de lo que es posible en Cuba. Son íconos, son pioneros en avanzar. Están al frente de un movimiento social y para nosotros fue una participación natural", explicó Susanna Kohly Jacobson, directiva de Google en la isla.

El lema del desfile ``no es provocativo, irreverente; es un camino a seguir... Aquí todo el mundo está en construcción, el cubano construye su casa, construye su ropa", expresó por su parte otra de las diseñadoras de la marca, Celia Ledón, de 35 años.

``Esta es una iniciativa súper interesante. Se está generando valor en Cuba. Es bueno para el país", dijo la economista de 31 años Cecilia García, quien asistió al desfile con un grupo de amigos porque se enteró por Facebook. ``Atrás de esto hay programadores, diseñadores, economistas, publicistas, comunicadores, todo un encadenamiento productivo".   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario