Espacio publicitario

Atrévete a vender en LinkedIn

Esta red social pasó a ser la plataforma líder orientada a los negocios

  • Diario El Universal

28/10/2018 09:00 am

                                                    Alida Vergara Jurado 
                                                      Especial/El Universal

La red social de medios profesionales más grande del mundo, con más de 500 millones de miembros que viven y trabajan en más de 200 países, en donde sus miembros ponen sus servicios al alcance de todos los que quieran conectarse; es una útil herramienta para encontrar posibles clientes, puestos de trabajo, capital humano para las organización, entre otros, y por esta razón, amerita un estrategia diferenciada y sólida para poder generar resultados positivos.

LinkedIn es la plataforma de red social que ofrece el más alto nivel de oportunidades de redes B2B; y si se sabe sacar partido, se puede ampliar la comunidad de contactos de forma eficiente, lo cual se puede traducir en mayor cantidad de prospectos y una manera más asertiva de vender. Y precisamente son estas conexiones de calidad las que impactan directamente en la presencia de cada marca en la red; conectándola con clientes potenciales a través de los grupos que compartan el mismo interés o temas de discusión. 

LinkedIn y el Social Selling

Aunque lo usual es que se perciba a Linkedin, solamente como una red social para buscar empleo, en realidad es mucho más que eso; de acuerdo con Social Media Marketing, Linkedin es la red social más importante para las empresas B2B, ya que se calcula que de todos los leads generados, el 80% proviene de esta red social.

No resulta exagerado si se toma en cuenta que sus usuarios son directores generales, empresarios, gerentes, expertos en marketing, tecnología, servicios profesionales y todas las verticales de negocios disponibles, brindando a esta red un potencial infinito para desarrollar relaciones empresariales y personales, en comparación Twitter o Facebook. 

Además, en cifras publicadas por el propio LinkedIn, cada 2 segundos se crean nuevos perfiles de profesionales, otra muestra de cómo la red viene creciendo a lo largo del tiempo, sumando que es un lugar que genera confianza.

Si se busca ampliar la red para impactar en la imagen de una marca o sacar provecho es útil conectar con personas con quien ya se tienen relaciones académicas o laborales, y abordar a través de contenidos a aquellos que aún no están en el grupo de conocidos, incluso aprovechar contactos en común para llegarles de manera más informal y espontánea.

Asimismo, resulta muy eficiente, visitar nuevos perfiles para conectar con profesionales y posibles clientes en LinkedIn; ya que les llegará la notificación de la visita, y ese será el link para abordarlo. Otra manera de acercarse consiste en validar las aptitudes de los perfiles de las personas, y cuando estas tengan a bien agradecer el gesto, se da el contacto.

Resulta muy útil hacer un boceto del organigrama de la empresa que buscas; esto puedes realizarlo examinando los perfiles dentro de una empresa y observando sus cargos, puede ser una tarea sencilla configurarse un organigrama o al menos ver las dependencias entre personas de la organización, y de esta manera ir mapeando a los posibles tomadores de decisiones, influencers o usuarios a los que quieres apuntar, y elaborar una estrategia de entrada, para abordarlos. Asimismo, puedes sacar provecho, usando las alertas para generar leads, es si, para esto debes contar con una cuenta Premium de LinkedIn, ya que esta opción no está disponible para las cuentas gratuitas.

Una vez que la tengas, guardar una búsqueda para que LinkedIn te notifique por email, ya sea diario o semanal, si hay nuevos miembros en la red social que se ajusten a tus criterios de búsqueda. Suministrar contenidos, ya sean propios de tu blog o de otros, que aporten valor a tus potenciales clientes y les eduquen, mejorarán tu posicionamiento como alguien valioso y experto en el área que desees destacar. Además aprovecha el compartir artículos en tu perfil, comentar o recomendar artículos publicados por miembros de tu red.

Las comunidades son otro gancho para conectar con personas, según áreas de interés; respondiendo en foros de manera asertiva para agregar valor a dicha comunidad e irse dando a conocer.

Antes no era tan usual, pero ahora es importante incluir el perfil de LinkedIn en las tarjetas de presentación, firma de correo electrónico, artículos, mensajes de texto; sin duda es la manera de generar una conexión y así, promover los servicios que ofrezca tu emprendimiento.

LinkedIn puede hacer crecer un negocio exponencialmente en poco tiempo, generando nuevas oportunidades. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario