Espacio publicitario

Digitel elimina servicios de datos

Pagar 1 Gigabyte de navegación le costaba a Digitel aproximadamente 5$ al mes y el precio de venta al público en el plan Navega Full 1 Gb era de $ 0,0006

  • Diario El Universal

10/03/2018 12:41 pm

FRAN MONROY MORET

Especial/El Universal

El viernes pasado una polémica encendió las redes sociales: A partir del 18 de marzo Digitel eliminaría los servicios de navegación, decía la cuenta Anónima y no oficial de Digitel en Twitter: @Digitel_Info412

Al Digitel no tener una cuenta en Twitter oficial, no había manera de saber qué pasaba en realidad. Se hicieron 3 llamadas al Call center de la empresa y tampoco había información oficial.

Ayer sábado, en declaraciones de su vicepresidente Luis Bernardo Pérez, dadas en nuestro programa Código Abierto en Cadena Digital 100.7 FM, en Caracas y el resto del circuito en el interior, se nos clarificó el alcance de la medida.

Pérez expresó que los servicios “Navega Full, Navega Plus, Navega Súper fueron eliminados, y que de ahora en adelante los clientes Digitel sólo tendrán los cupos de datos que su plan tiene, de allí en adelante se cobrará a tarifa de exceso”.

Eso implica que si un cliente tenía un Inteligente que tenía 1 Gb de navegación y a la vez un Navega Full de 3.2 Gb tenía al mes una bolsa combinada de 4.2 Gb para navegar, a partir de su fecha de corte en marzo, ya no tendrá bolsa combinada sino solamente la cantidad de datos que su plan tiene.

La fecha de corte en Digitel depende de si es usuario pre-pago o post-pago, o si es usuario post-pago natural, pyme, corporativo o jurídico, por lo que la fecha de marzo varía según el tipo de cliente.

Se consultó al ente regulador (Conatel) si se podían aumentar estos servicios y la opción que nos dieron fue mantenerlos en el costo actual o eliminarlos. "Por la salud financiera de la empresa, debimos tomar la decisión de eliminarlos", terció Pérez.

Para nadie era un secreto que pagar 1 Gigabyte de navegación le costaba a Digitel aproximadamente 5$ al mes y el precio de venta al público en el plan Navega Full 1 Gb era de $ 0,0006 por lo que realmente afectaba la salud financiera de Digitel.

¿Significa que Digitel no va a tener más datos para sus usuarios?

No, significa que se eliminan los servicios agregados de datos, pero que se mantiene la navegación con el cupo de datos que el plan tiene, y a partir de allí se cobra el exceso.

Movistar y Movilnet

La operadora filial de Telefónica de España, Movistar hizo la migración de planes el año pasado, por lo tanto ya no tiene servicios adicionales de navegación, y simplemente

Luego de concluidos los cupos de datos en el plan o se paga el exceso o se compra un producto llamado “paqueticos” donde el usuario puede comprar 100, 300 o 1000 megas por un costo adicional o simplemente pagar a costo de mega excedido.

Movilnet, por su parte, si bien tiene las tarifas de datos más económicas, tiene el desempeño menos destacado tanto en su red de datos 3G como en su red de datos 4G LTE. De un año para acá, la estatal Movilnet ha migrado de planes a sus usuarios nuevos, o a aquellos usuarios antiguos que querían usar la plataforma 4G LTE. Aquí la incidencia de servicios adicionales de navegación es mínima porque está presente mayormente en equipos CDMA EV-Do que siguen estando activos en mínimas cantidades en la red Movilnet.

Sobre el Autor:

Fran Monroy Moret, periodista especializado en telecomunicaciones e informática. Conduce el programa Código Abierto en Cadena Digital, 100.7 FM en Caracas y San Cristóbal, 101.5 FM en Puerto Ordaz, 101.7 FM en Ciudad Bolívar y 102.7 FM en Puerto La Cruz. Sábados 12 a 2 de la tarde. Micros: De lunes a viernes a las 7 AM, 12 PM y 7 PM

Pueden seguirlo o consultar tus dudas en Instagram y Twitter en las cuentas @fmonroy @codigoabierto

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario