Espacio publicitario

Los teléfonos se suman a la criptomoneda

El portafolio de Krip suma cinco dispositivos uno con billetera incluida

  • Diario El Universal

23/09/2018 05:00 am

Ivan R. Méndez
Especial El Universal 

Un grupo de venezolanos radicados en Estados Unidos se reunieron para innovar, desarrollar y crear el primer portafolio de teléfonos inteligentes con un monedero digital precargado con criptomonedas y, lo mejor, a un precio accesible. 

La marca Krip, fundada por el emprendedor Luis Sosa, presidente de DDM Brands y creador de los teléfonos Yezz y BLU, éstos últimos conocidos en el país debido a su accesibilidad, lanza en Latinoamérica un portafolio de cinco dispositivos gama media y baja entre los cuales destaca el Krip K5, que incorporado con el sistema Android Oreo Go y está listo para que el usuario incursione en el intercambio de criptoactivos al incluir la billetera Dash y una billetera en papel que le da acceso a fracciones de esa divisa.

Indicó Sosa que Krip es un producto "innovador, una nueva idea que ha recibido aprobación de parte del consumidor, que se muestra complacido al contar con el combo smartphone-crypto". 

Criptomonedas incorporadas
Bitcoin, Petro y Dash son las criptomonedas más conocidas en Venezuela. 

Mientras el Bitcoin fue el primer medio digital de intercambio en el mundo; el Petro, anunciado por el gobierno venezolano como un criptoactivo respaldado por petróleo y oro, se ha transformado, según expertos, en un sistema de indexación de precios de bienes y servicios. 

El Dash, una moneda liberada en el 2014, ha ganado terreno en pequeñas comunidades de toda Venezuela gracias a la iniciativa "Dash: dinero digital y otras criptomonedas" que reúne, desde hace un año, a emprendedores y público en general en un espacio de conocimiento e intercambio comercial mediante esta criptodivisa y todo lo que ella conlleva. 

La alianza de Dash con Krip busca, según Luis Sosa, impulsar el crecimiento de ambas comunidades y acelerar la adopción de criptoactivos por los usuarios de la región. 

Las criptomonedas se pueden utilizar para preservar el valor del dinero en una economía inflacionaria; adquirir bienes y servicios dentro y fuera del país e incluso convertirlas en bolívares, dólares, yuanes u otras divisas. 

El usuario de criptomonedas requiere una billetera encriptada para manejar los saldos de su dinero digital. 

Las opciones de monederos van desde casas de cambio, billeteras en línea y carteras frías (dispositivos físicos que almacenan las claves) hasta las aplicaciones de monederos, como la incluida por los dispositivos Krip. 

Especificaciones
El Krip K5 es un dispositivo 3G (bandas 850/900/1900 y 2100) gama media con pantalla de 5 pulgadas, procesador Mediatek Quad Core a 1.3 Ghz, cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP, grabación de video a 720p, Bluetooth LE 4.0, Wi-F b/g/n, 8Gb de memoria ROM y 1GB de RAM, batería de 2000 mAh y software de criptoactivos precargado: Dash Wallet y la casa de cambio Uphold. 

El tope de línea, aún por llegar a Venezuela, es el Krip K55 con sensor de huellas,pantalla HD de 5.5 pulgadas, cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP, 16GB de ROM y 2GB de RAM corriendo con el sistema Android 8.1 Oreo (edición completa). 

Los teléfonos vienen en varios colores entre los que están el color blanco, negro y gris metálico. También hay disponibilidad de fundas protectoras. Una de los puntos a favor de este nuevo dispositivo es que, tanto él como el portafolio Krip, se puede adquirir en bolívares y en criptomoneda Dash. 

Usuarios móviles en picada 
La penetración de Internet en Venezuela alcanza, en el 2018, a un 59% de la población, según Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales. 

Por tres años consecutivos, Venezuela va a la zaga de sus pares latinoamericanos, que promedian un 66 por ciento. }

Asimismo se reveló que los usuarios móviles en Venezuela cayeron de 46% en 2017 a 43% en 2018, quizá por la incapacidad para reponer, por sus altos costos, equipos dañados o hurtados, entre otras razones. 

Por lo que esta tendencia podría ser paliada con un portafolio que promete precios muy competitivos, garantía de recambio de los equipos en caso de falla y una interfaz sencilla que reduce la curva de aprendizaje del usuario. 

Por último indicó el vocero que Krip aspira expandir su portafolio a ocho modelos antes de finalizar el año y no descartan incorporar tecnología de cadena de bloques en modelos futuros por lo que se debe estar muy atento a las novedades de esta firma.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario