Espacio publicitario

Nuevo asistente virtual para empresas

El asistente reconoce la voz del usuario y es capaz de transcribir la información oral, lo que le convierte en un taquígrafo digital

  • EFE

23/09/2018 05:00 am

El gigante estadounidense de la computación en nube Salesforce presentó en Einstein Voice, un asistente de voz que responde a órdenes habladas al estilo de Siri o Alexa, pero diseñado especialmente para el mundo empresarial. 

El asistente reconoce la voz del usuario y es capaz de transcribir la información oral, lo que le convierte en un taquígrafo digital que, por ejemplo, puede ahorrar tiempo a las compañías en la actualización de bases de datos. 

"Estamos atravesando un cambio tecnológico increíble donde el poder de la voz está transformando la esencia de nuestro modo de trabajar", dijo en un comunicado el co-fundador y jefe de Tecnología de Salesforce, Parker Harris.

La tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.) está especializada en ofrecer servicios en nube a las empresas para la administración de su cartera de clientes, por lo que lidia con enormes cantidades de datos que ahora se podrán gestionar de forma oral. 

Según Salesforce, un agente comercial dedica de media el 66 % de su tiempo a introducir datos en el sistema y actualizar registros, una operación que Einstein Voice permite hacer de forma dictada. 

Los asistentes de voz, que se sirven de la inteligencia artificial para interactuar con el usuario, están llamados a desempeñar un papel cada vez más relevante, y prácticamente cada gran compañía de software y servicios online ha sacado un modelo. 

Entre los más populares se encuentran Siri de Apple, Google Assistant, Alexa de Amazon, y Cortana de Microsoft. 

La organización siempre se ha encargado de crear aplicaciones comerciales revolucionarias accesibles desde la nube, que esten diseñadas para ayudar a otras empresas a generar prospectos, sumar nuevos clientes y cerrar transacciones más rápido, y a realizar ventas. Todo ello conduce al crecimiento y a la posible necesidad de más espacio en la oficina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario