Espacio publicitario

Ciudades inteligentes innovaciones tecnológicas para vivir mejor

Creaciones para un futuro más saludable y amigable con el medio ambiente

  • EFE

16/09/2018 06:00 am

Topes viales inteligentes, sistemas de recolección de basura a base de aire, máquinas recicladoras de plástico y hasta aplicaciones para encontrar lugar en estacionamiento son algunas de las novedades tecnológicas que se exponen en el Smart City Expo Latam Congress 2018.

En la exposición, empresas muestran sus principales innovaciones tecnológicas para crear ciudades amables con el medioambiente y funcionales para los ciudadanos.

En el centro expositor de Puebla, ciudad central mexicana que acoge el encuentro, vehículos eléctricos, bicicletas, recolección de desechos, sistemas de vigilancia y aplicaciones de datos ocupan el espacio creado para el intercambio de proyectos, ideas y experiencias, según Efe.

Una de ellas es la empresa mexicana Tope Inteligente, que ofrece un reductor de velocidad novedoso que ayuda a disminuir las emisiones de gases y de paso educa a los conductores a respetar los límites de velocidad. 

Si el automovilista va a la velocidad establecida, unos sensores bajan el tope al ras de piso y podrá continuar su camino, pero si viola el límite entonces se mantendrá arriba para obligarlo a bajar la velocidad. 

Heng Sheng, es otra de las compañías con sede en Ciudad de México que creó una máquina recicladora de plásticos que al mismo tiempo sirve como escaparate para anuncios publicitarios, siendo de las más interesantes para los espectadores de la exposición. 

Este aparato puede otorgar beneficios en los comercios que hayan decidido rentar o adquirir la novedad y de paso estarán generando conciencia entre los ciudadanos sobre el reciclaje.

También con sede en la capital del país, SmartyPark es una aplicación que se instala en estacionamientos públicos de las ciudades y cumple dos funciones, ayuda a los dueños a tener un control del número de autos que ingresan y, por otro lado, avisa a cualquier usuario en donde hay disponibilidad para aparcar el auto. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario