Espacio publicitario

El venezolano Dross, botón de diamante

El youtuber, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, tiene una legión de seguidores en la plataforma

  • Diario El Universal

01/09/2018 01:38 pm

Alida Vergara Jurado 
Especial El Universal 

Ángel David Revilla, DrossRotzank, o mejor conocido como: Dross, es el youtuber venezolano que ha marcado récord de seguidores en Argentina con más de 14 millones de suscriptores en la plataforma de video, lo cual lo ha convertido en botón de diamante, reconocimiento que YouTube le otorga a quienes ostenta más de diez millones de seguidores. 

"Desde que empecé mi carrera escribiendo historias para mi blog El Diario de Dross, en mis años de secundaria en Venezuela, supe siempre que internet iba a evolucionar hasta el punto en que se convertiría en algo imprescindible para miles de millones de almas". 

Se confiesa gamer, y ahí empezó su historia como personalidad en las redes; "troleando" en foros de videojuegos, comentando los desarrollos, y cómo aprovechar las herramientas. 

Esto le generó una destacada reputación en las comunidades de gamers e incluso le dio visibilidad con los más grandes fabricantes de juegos, como Sony y Ubisoft, quienes le hacen llegar sus productos antes de lanzarlos. 

Del blog, Revilla pasó a su sitio web, que hoy se conoce como El Diario de Dross, recibiendo millones de visitas diarias. 

En este medio confesó que su gran sueño era ser escritor. De los píxeles al papel Dross acumula una cosecha editorial de cuatro obras, todas con Editorial Planeta. 

Su ópera prima, Luna de Plutón, acompañada por divertidos videos que incitaban a su lectura; es una historia de fantasía, basada en una intriga cósmica, que desata una guerra galáctica. 

Una novela clásica de la más pura ciencia ficción, haciendo gala de su fino humor negro y su regia ortografía, punto de honor para Dross. 

Además, en 2016 se convirtió en uno de los memes de mayor popularidad. 

El Festival de la Blasfemia, se despega del anterior con un relato de terror y conocimientos ocultos, género que ha marcado su éxito entre los internautas. 

En Luna de Plutón II: Guerra de Ysaak, Dross nos regala otra historia galáctica, pero a diferencia de la primera, nos sorprende con una trama más oscura, agregando suspenso y horror, a la ciencia ficción. 

Y, el más reciente, El Valle de la Calma, inspirado por el gran maestro Howard Phillips Lovecraft, es un relato de un joven que, por problemas de dinero, ingresa a trabajar en un hospital de un pueblo remoto, en el que suceden cosas extrañas y se hacen terribles experimentos con los pacientes. 

Saber lo que espera la gente 
Revilla aprovecha sus redes para nutrirse y no perder vigencia. "Me dedico a elaborar vídeos que le gusten a mis seguidores, como el recién de Momo, que le fue muy bien; esto se logra conociendo a la gente, no quedándome atrás, no siendo un perro de un solo truco". 

Además, se enorgullece de que jamás le he negado un abrazo, una foto o una firma a un fan, "siempre tengo unos minutos para mis seguidores, porque es la manera que tengo de ser recíproco con todo ese cariño". 

En cuanto a su característico tema: El Terror, Dross comenta que cada año va cambiando. 

"Antes asustaba mucho los zombies, ahora es más lo macabro, lo misterioso; me mantengo al tanto de lo que la gente quiere porque los leo, comparto con ellos, me nutro de mis seguidores". 

Y efectivamente comenta que, en el terror, ha encontrado un nicho, que no solo le atrae mucho, sino que además, ha creado un legado.

"La mejor manera de manejar a la competencia es no estar pendiente de qué hacen o qué suben, yo no veo sus videos, porque lo que me alimenta más es el feedback de la gente, si yo me convierto en un buen juez de carácter de las masas y sé interpretar qué video quieren, siempre voy a subir los videos de mi estilo - misterio, suspenso, terror, curiosidades - más vistos". 

A propósito del reciente lanzamiento de su primer producto, así como de sus libros, comenta que no tiene planes cercanos para más mercancia, obviamente seguirá con su trabajo editorial. 

Asimismo comenta que en algún momento, "en el que no suba tantos videos a YouTube, pienso continuar con mi Blog". 

Ante la pregunta de si piensa incursionar en la televisión, Dross afirma que le han llegado varias propuestas pero que no le atraen, y está convencido de que está bastante mejor en YouTube, y lo consideraría bajar el nivel. 

Lo interesante y su audiencia, están en internet. "Me lo han ofrecido pero yo lo he evitado porque no me parece interesante y creo que me limitaría bastante".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario