Espacio publicitario

"Sekiro" se lanza a la conquista de los jugadores en Gamescom

Un juego de los más esperados por los gamers

  • EFE

22/08/2018 10:17 am

El videojuego "Sekiro: Shadows Die Twice", firmado por el equipo de la exitosa saga "Dark Souls", se pone a prueba ante el público por primera vez en Gamescom. "Hemos querido hacer un juego que hablara al corazón del jugador", explica a Efe uno de sus desarrolladores, el japonés Yasuhiro Kitao. 

El lanzamiento mundial de este esperado título será en marzo de 2019, según anunció durante la feria la distribuidora Activisión Blizzard, cuyo proyecto se ha alzando con el premio de Gamescom al Mejor Videojuego de Acción. 

El equipo creativo del videojuego, dirigido por el afamado Hidetaka Miyazaki, -creador de "Dark Souls"- ha realizado una minuciosa recreación del Japón antiguo en su nuevo videojuego, en el que el protagonista Sekiro, que tiene un solo brazo, hace frente a ser mitológicos, fantasmas y otras pruebas de habilidad, según EFE.

En un momento del sector en que está en auge el modo multijugador, donde varios jugadores se conectan en línea en un mismo escenario, el equipo creativo apuesta por el modo de jugar en solitario y en primera persona. 

La narrativa del juego, al igual que en el anterior proyecto, no es lineal, el jugador debe ir "en busca" de los distintos elementos que se intercalan en su camino "que tendrá que unir él mismo para darle sentido", argumenta Kitao. 

Aunque es un juego de gran presupuesto, el equipo de desarrollo dirigido por Miyazaki es conocido por mantener en sus producciones un fuerte sello de autor y un espíritu "indie". 

"Queríamos hacer un juego que hablara al corazón de los jugadores, un juego que todo el mundo pudiera disfrutar a su manera, hacemos juegos para gente que le gusta los videojuegos", subraya el desarrollador sobre la peculiar manera de contar las historias que tiene su estudio, con elipsis narrativas. 

"Sekiro: Shadows Die Twice" Sekiro significa lobo de un solo brazo en japonés, es uno de los títulos que más colas generó hoy en la segunda jornada de la Gamescom, la primera abierta al público, donde se pudo probar por primera vez, con una buena respuesta de los usuarios. 

"Es la primera vez que los jugadores se ponen al mando del juego, y estamos muy atentos a sus reacciones", indicó Kitao. "Aunque hemos querido hacer un juego que le pudiera gustar a cualquiera, no nos queremos olvidar de los fans de nuestra saga anterior, queremos que se sientan como en casa, pero también que hay algo nuevo para ellos", reconoció. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario