Espacio publicitario

Elon Musk confirma que comenzará a cobrar a todos los nuevos usuarios que interactúen en X

La plataforma que adquirió recientemente, pronto requerirá pagos de los nuevos usuarios que buscan unirse a la conversación en línea

  • Diario El Universal

16/04/2024 10:10 am

Caracas.- Elon Musk, el magnate detrás de una serie de proyectos innovadores como Tesla y SpaceX, ha causado revuelo en el mundo de las redes sociales al anunciar que todos los nuevos usuarios de X, antes conocido como Twitter, tendrán que pagar por interactuar en la plataforma. Esta decisión marca un cambio radical en la política de la red social, que hasta ahora había sido gratuita para todos sus usuarios.

Elon Musk: un enfoque radical para combatir los Bots en X

Desde que Elon Musk adquirió la plataforma de microblogging, ahora conocida como X, ha estado en una búsqueda incansable para eliminar los bots y el spam que plagaban la red social. Aunque su promesa inicial de erradicar por completo estas cuentas automatizadas no se ha cumplido del todo, Musk está decidido a encontrar soluciones innovadoras para abordar este persistente problema.

La propuesta de Musk: cobrar a los usuarios para combatir los Bots

En un giro sorprendente, Elon Musk ha mencionado a través de su cuenta oficial de X, una medida poco convencional para enfrentar la amenaza de los bots en X: hacer que los usuarios paguen por publicar en la plataforma.



En un mensaje reciente en la red social X, Musk declaró: “Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios”. Esta declaración indica un cambio significativo en la política de acceso a la plataforma, que hasta ahora ha sido gratuita para todos los usuarios, la cual a partir de la semana pasada había cambiado sus términos para la verificación de cuentas.


El desafío de los Bots y la eficacia del método CAPTCH 

Elon Musk ha expresado su frustración ante la persistente amenaza de los bots, especialmente aquellos impulsados por inteligencia artificial que pueden superar fácilmente los sistemas de detección tradicionales. A pesar de los avances en tecnología, como los métodos CAPTCHA mejorados con inteligencia artificial, parece que los bots siguen encontrando formas de eludir las defensas de las redes sociales.

Musk ha destacado que los bots actuales pueden superar fácilmente la prueba de “¿eres un robot?”, lo que plantea serias dudas sobre la efectividad de los métodos de detección actuales. Esta preocupación subraya la necesidad de nuevas estrategias para abordar el problema del spam y los bots en las redes sociales, de momento el magnate no ha mencionado en qué momento comenzará lo que sería una “purga” de ‘trols y bots’ lo cual también podría tener otro eje para los nuevos usuarios de esta plataforma.

Con información de El País.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario