Espacio publicitario

La innovación al servicio del planeta

  • ALIDA VERGARA JURADO

04/06/2023 07:15 am

En el mundo de la innovación, sostenibilidad y neutralidad del carbono son temas cada vez más importantes, y la industria relojera no es una excepción, abre diálogo, Thiago Nadotti, coordinador de marketing para relojes CASIO en América Latina. “La necesidad de reducir las emisiones de carbono en la cadena de valor es inaplazable, especialmente cuando la humanidad se enfrenta a uno de los mayores desafíos ambientales de nuestra época: el cambio climático”.

Nuevos procesos

Una forma de lograr la sostenibilidad y neutralidad del carbono en la fabricación de relojes es mediante el uso de procesos de fabricación bajos en emisiones de carbono o sin carbono, como el recubrimiento iónico. En G-SHOCK, se emplea este proceso para los modelos metálicos de acero inoxidable y titanio, donde se utiliza la deposición a baja temperatura – proceso que reduce el consumo de energía y las emisiones de la cadena de valor.

Asimismo, han adaptado la sostenibilidad como uno de los pilares principales de la marca. A partir de este año, están fabricando nuevos modelos con materiales de origen biológico, específicamente biopolímeros hechos a base de semillas de ricino y maíz. Estas, son polímeros producidos a partir de materiales vegetales u otras sustancias orgánicas renovables, ayudando a reducir el impacto ambiental, promover una economía circular y contribuyendo a los esfuerzos globales para reducir la concentración de carbono en el ambiente.

El proceso de PVD es un ejemplo de recubrimiento iónico que se utiliza comúnmente en la fabricación de relojes, y G-SHOCK lo integra en algunas de sus colecciones como el clásico GMW-B5000TVB o la serie de edición limitada G-SHOCK EARTH. Se comienza con la vaporización del material que se va a depositar, luego se condensa en el componente del reloj para crear una capa fina y uniforme. Teniendo en cuenta que uno de los atributos característicos de este modelo es la “Resistencia Absoluta”, este proceso se realiza en condiciones de vacío para garantizar que el material depositado sea puro y libre de contaminantes. Esta es una excelente opción para la fabricación de relojes sostenibles, ya que crea un revestimiento muy duradero y resistente a los arañazos que mejora el rendimiento general y la longevidad del reloj.

En definitiva, agrega Nadotti, en el mundo de la moda, como en muchas otras industrias, es crucial lograr la sostenibilidad y la neutralidad del carbono para enfrentar el desafío del cambio climático. En la industria relojera, el PVD es un ejemplo de un proceso de recubrimiento iónico que puede ayudar a crear relojes duraderos y elegantes, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de carbono en la cadena de valor. “Desde G-SHOCK hemos comenzado a integrar a la sostenibilidad a nuestra cadena de valor porque no es una opción el quedarnos de brazos cruzados frente a la realidad que comunican nuestros científicos todos los días; al igual que muchas otras industrias, la moda asume su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y toma medidas para lograr la sostenibilidad y la neutralidad del carbono en sus procesos industriales”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario