Espacio publicitario

El autor de ChatGPT admite estar "un poco alterado" por su creación

Sam Altman busca el uso responsable de las inteligencias artificiales

  • Diario El Universal

20/03/2023 11:20 am

Caracas.- El CEO de OpenAI, Sam Altman, reconoció que estaba "un poco asustado" sobre el desarrollo de ChatGPT y las posibles aplicaciones para él, pero enfatizó que podría ser la tecnología más importante jamás creada.

“Tenemos que tener cuidado aquí”, dijo Altman en una entrevista con ABC News el jueves, y agregó que está “particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para desinformación a gran escala”, ya que ahora que “estos sistemas están mejorando en escribir código informático, podría ser utilizado para ciberataques ofensivos".

El desarrollador afirma que ChatGPT tiene un enorme potencial y es increíblemente emocionante. Sin embargo, también enfatizó la necesidad de que la sociedad se involucre lo más posible, ya que la retroalimentación puede ayudar a prevenir los efectos desfavorables que la tecnología pueda tener en las personas.

Declaró: "Creo que la gente debería estar feliz de que estemos un poco asustados por esto", pero agregó que "habrá personas que no pongan algunos de los límites de seguridad" que se les han impuesto. Continuó diciendo: "Creo que la sociedad tiene una cantidad limitada de tiempo para descubrir cómo reaccionar ante ella, cómo regularla, cómo gestionarla.

A pesar de las preocupaciones de que la inteligencia artificial (IA) podría desplazar muchos trabajos, lo que Altman, de 37 años, cree que es posible, también señaló que la IA es una herramienta que funciona principalmente "bajo el control de los humanos", por lo que también podría resultar en "mucho mejores unos".

Él dijo: "La razón para desarrollar IA es en términos de impactar nuestras vidas y mejorar nuestras vidas. En el lado positivo, esta será la tecnología más grande que la humanidad aún tiene que desarrollar".

La compañía presentó esta semana la cuarta iteración del conocido sistema de inteligencia artificial, que según sus creadores es más potente. La herramienta GPT-4, según sus desarrolladores, acepta y genera imágenes además de texto, lo que le permite conversar con el sistema ingresando archivos complejos, como libros completos para resumir, con el fin de hacerlo más preciso, rápido y eficiente. humano.
El empresario reconoció que este método, que reemplaza la memorización por el razonamiento deductivo, puede producir resultados inesperados.

Dado que "el modelo afirmará las cosas con confianza como si fueran realidades completamente inventadas", dijo, "el 'problema de la alucinación' es sobre lo que más trato de advertir a la gente".

Declaró que en lugar de ver los modelos como una base de datos de hechos, la forma correcta de verlos es como un motor de razonamiento. Aunque la tecnología podría servir como una base de datos de hechos, aclaró que eso no es "especial". En lugar de memorizar, lo que queremos [que hagan los sistemas] es algo más parecido al razonamiento. ".

Altman promete que, como lo ha hecho en el pasado, "tendrá que cambiar" en términos de educación. La forma en que evaluamos a los estudiantes y enseñamos matemáticas cambió por completo una vez que tuvimos acceso a las calculadoras, recordó.

El ejecutivo de OpenAI afirmó que "todos podemos tener un educador increíble en nuestro bolsillo que esté personalizado para nosotros, que nos ayude a aprender", y él y su equipo quieren que los usuarios consideren a ChatGPT como una herramienta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario