Espacio publicitario

Criptomonedas brillan para empresarios

El encuentro Criptomonedas para Empresarios está dirigido a los sectores comerciales e industriales de Venezuela

  • Diario El Universal

15/07/2018 11:03 am

PEDRO ROJAS

Las criptomonedas son inversión, son economía sin fronteras, pero también son tecnología y sobre este particular hay información que requiere ser canalizada y conocida. 

El Blockchain es hoy en día la tecnología que se usa para las monedas virtuales, permitiendo la transferencia de datos digitales de manera consolidada.  
"La tecnología DLT significa en español tecnología de registro distribuido. Son bases de datos que se replican en múltiples dispositivos y se conectan en RED, eso es un Blockchain", explica Luis Rafael Pereira-Berti, director de Monedario, Escuela de Criptomonedas. Todas las tecnologías "tienen unas características de consenso. El blockchain de Bitcoin funciona diferente al de otras monedas, en efecto hay tecnología desarrollada para cada una, pero todas tienen un sistema de consenso que permite manejar transacciones entre usuarios sin entes centrales", amplía. 

El próximo jueves 19 de Julio se estará realizando en Caracas el encuentro Criptomonedas para Empresarios, dirigido a gerentes de empresas, empresarios y representantes de los principales sectores comerciales e industriales de Venezuela. 

La cita, en el Hotel Pestana, ofrecerá tres ponencias magistrales que permitirán conocer cómo funcionan las criptomonedas y su uso más efectivo en la actualidad, así como la tecnología que las respalda. 

Pereira-Berti explica que en esta oportunidad los asistentes al encuentro podrán conocer en detalle aspectos esenciales como "la venta de sus productos y/o servicios (dentro y fuera de Venezuela) con criptomonedas; la optimización de sus rendimientos financieros y la gestión de tesorería y cómo financiar proyectos más allá de la banca tradicional". 

Precisa que la tecnología y la realidad sobre el Bitcoin y cómo obtenerlos y usarlos será parte de lo que se tendrá a disposición de los asistentes con información útil además de ruedas de negocios.

Libres y públicas 

"El nacimiento de una criptomoneda es como el nacimiento de un bebé. Lleva un tiempo de gestación. La oferta inicial es la primera etapa", explica Pereira-Berti. Adelanta que ya "hay una cuarta generación de tecnología Blockchain. Con esa tecnología se pueden conocer las transacciones que se han hecho con la criptomoneda", explica, agregando que "son libres, públicas y cualquier persona que maneje esta tecnología puede verificarlas". 

Es para todos 

Todo el comienzo "es la cartera digital que permite iniciar el contacto con este nuevo mundo de operaciones virtuales". Amplía indicando que al tener cartera "ya podrás tener monedas y podrás usarlas en los puntos de venta que las acepten. En apenas meses se han descubierto nuevas tecnologías más seguras" que amplían las posibilidades y echan a un lado las barreras para las operaciones a nivel global. 

Los avances tecnológicos para las criptomonedas se incorporan a diario al vocabulario con nuevos términos que también serán abordados en el encuentro. 

"En ocasiones las novedades pueden ser complicadas, pero en citas como la que tendremos el 19 podremos despejar todas esas dudas", asegura. 

Para aprender monedario.com es el espacio de la escuela de criptomonedas que tiene al frente a Pereira-Berti, quien se define como un comunicador y entusiasta de las criptomonedas. 

Actualmente lidera un equipo de trabajo enfocado en Venezuela y en un proyecto que le entusiasma mucho. "Tengo la meta de buscar y ayudar a un millón de personas a salir de la pobreza a través de la Educación Financiera, Las Criptomonedas y la nueva Economía Digital", explica. 

Para la cita del 19 de julio estará presentando también un libro en el que se dan piezas informativas esenciales para conocer el mundo de las criptomonedas. 

"Tenemos mucho entusiasmo con lo que podremos intercambiar en nuestro encuentro que además tendrá un panel con asesoría para empresas, en las áreas legal, contable y tributaria", indica. 

Además trabajan en "talleres y cursos ajustados a las necesidades empresariales en el tema tecnológico que concierne a la economía digital". 

Concluye explicando que ofrecerá "acceso a informes especiales con data actualizada en materia de criptomonedas", sus avances y en dónde está Venezuela en esta materia en la actualidad.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario