Espacio publicitario

Bixby, la experta virtual que simplifica la rutina del usuario

  • ALIDA VERGARA JURADO

29/01/2023 07:00 am

Si bien la tecnología hace la vida más fácil, a medida que las capacidades de las máquinas tales como smartphones, computadoras, electrodomésticos y dispositivos del Internet de las Cosas se hacen más diversas, las interfaces sobre estos dispositivos se van haciendo más complicadas para los usuarios.

Samsung, en aras de que, en vez de que los humanos aprendan cómo la máquina se relaciona con el mundo; busca que la máquina sea la que aprenda y se adapte al humano, mediante una interfaz natural e intuitiva, que busca aplanar la curva de aprendizaje. Con este nuevo enfoque, el fabricante koreano retoma a Bixby, la asistente de voz, que fue presentada en 2017.

Aprendizaje simplificado

Samsung Electronics lanza ahora una campaña digital para presentar las principales features de Bixby en América Latina. Con pequeñas cápsulas de contenido orientadas a las redes sociales, la compañía trae a su influencer virtual, SAM, para explicar de forma simple cómo configurar y activar los principales comandos de la asistente de voz, considerando la jornada digital de los consumidores.

En breves videos, SAM presenta funciones como ajustes de idiomas, activaciones en casas inteligentes por medio de dispositivos conectados, control del smartwatch o auriculares, recordatorios de compromisos o reuniones, además de enseñar a comunicarse con otras personas, atender llamadas, escribir mensajes y otras actividades adicionales, permitiendo que los usuarios tengan soporte en la mayoría de sus actividades asociadas al smartphone.

Arthur Wong, director de Marketing de Samsung Electronics en América Latina, comenta que en los últimos años, han notado el considerable aumento en el interés por el ecosistema conectado a partir de la realidad virtual, teniendo como ejemplo el metaverso y el uso de inteligencia virtual, como es el caso de Bixby, que va conquistando más adeptos de los recursos de voz. Así, la campaña surge para explicar de forma objetiva y divertida cómo los usuarios de los smartphones Galaxy que todavía no se aventuraron con Bixby, pueden obtener lo mejor de este servicio de forma simplificada, señala.

A lo largo del año, la campaña además contará con activación en la House of SAM, un ambiente virtual inmersivo de experiencia de la marca en el universo Decentraland del Metaverso, y acción con influenciadores.

En la campaña, SAM, avatar y especialista virtual que viene conquistando el corazón de los Millennials y Z, demuestra en Instagram, tanto en portugués brasileño, como en español latinoamericano, lo amigable que puede resultar tener la experiencia de la marca en su vida, mediante comandos de voz que prometen simplificar la rutina de los usuarios, haciendo uso de referencias musicales, chistes e incluso palabras de jergas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario