Espacio publicitario

Telegram ahora funciona sin tarjeta SIM

La herramienta de comunicación con este nuevo método propiciará un mayor grado de anonimato en la red, sin necesidad de compartir el número telefónico

  • Diario El Universal

09/12/2022 09:43 am

Caracas.- Telegram anunció un cambio de mayor interés y poco habitual en la escena digital. La aplicación permite el registro sin una tarjeta SIM, para que la experiencia sea anonimizada y más privada. De hecho, ahora es posible usar la aplicación sin que sea requisito compartir el número telefónico que identifica a cada usuario.

La novedad es parte de un update de la herramienta de mensajería, disponible en la versión 9.2 de Telegram, explica el portal Xataka Android, el cual calificó a este cambio como la mejor actualización de Telegram en su historia. Pero para aprovechar el cambio hay que pagar.

En la práctica, el nuevo método permite realizar el registro sin compartir el número de teléfono y, por eso, sin la tarjeta SIM.

La clave de esta movida es la descentralización de las cadenas de bloques: en lugar de números telefónicos y tarjetas que entregan las compañías de telecomunicaciones, Telegram avanza con registros mediante números anónimos asociados al blockchain.

La base de esta metodología son las cadenas de bloques, aquellas que también sustentan a las criptomonedas y a los NFTs, entre otros activos e informaciones.

Telegram creó un sistema de números anónimos, que operan a través de su plataforma Fragment y solamente son funcionales dentro de su entorno.

"En Telegram, tu número de teléfono nunca fue visible para desconocidos: nuestros usuarios controlan quién puede ver tu número y si otros pueden encontrarlos por tu número de teléfono", señalaron los responsables de la aplicación en el anuncio oficial de esta novedad incluida en la versión 9.2.

Al respecto, agregaron: "Hoy comienza una nueva era de privacidad", ya que ahora es posible "tener una cuenta de Telegram sin tarjeta SIM e iniciar sesión utilizando números anónimos con tecnología blockchain disponibles en la plataforma Fragment".

¿Cómo funciona?


Según explica Xataka, el funcionamiento implica comprar un número en una cadena de bloques en lugar de adquirir una tarjeta SIM con un operador de telefonía.

La nueva lógica también se apoya en la red TON y los precios varían en función del token. Un número aleatorio se puede conseguir por unos 9 TON, que en este momento equivalen a poco más de 16 dólares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario