Espacio publicitario

Netflix se retracta de su decisión: Ya no cobrará por usar la misma cuenta en varias casas

La empresa buscaba evitar que sus usuarios compartieran su cuenta con personas ajenas a su núcleo familiar y así sumar suscriptores

  • Diario El Universal

06/12/2022 12:05 pm

Caracas.- Netflix la plataforma estadounidense de streaming, había iniciado una prueba piloto en varios países para aumentar su número de suscriptores a nivel mundial, en la que pretendía un cobro extra por usar una cuenta en casas adicionales. Sin embargo, la compañía dio un paso atrás y desistió de su intento inicial.

Con la iniciativa, la empresa buscaba evitar que sus usuarios compartieran su cuenta con personas ajenas a su núcleo familiar y así sumar suscriptores.

Aunque la medida solo fue implementada en cinco países, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, los usuarios de la plataforma mostraron su descontento con Netflix a través de las redes sociales, amenazando incluso con cancelar el servicio.

Tras las reacciones negativas por parte de algunos usuarios, la empresa de entretenimiento dijo a través de un comunicado que "Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’".

Asimismo, argumentó que se enfocarán en facilitar el proceso para que las personas que comparten una misma cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía, y que todos puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos.

Pese a que Netflix anunció su decisión de retirar la medida, hay quienes aducen que la compañía buscará otras maneras de aumentar el pago por sus servicios.

Gizmodo, el portal web especializado en tecnología, resalta que Netflix no dejará de lado su idea de que una mayor cantidad de usuarios paguen por el servicio de streaming, argumentando que “funciones como transferir o mudar un perfil son un paso, pero también se pondrán más estrictos con el compartir la contraseña y ofrecerán opciones como el nuevo plan con anuncios publicitarios”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario