Espacio publicitario

La arquitectura Edge gana cada vez más espacio

  • ALIDA VERGARA JURADO

04/12/2022 08:00 am

Edge Computing, para mucha gente, es un término que aún no está del todo claro, abre diálogo Tatiana Fonseca, Vicepresidente de Operaciones de Cirion. Y esto lo referencia gracias a contactos diarios con clientes y clientes potenciales. “Por lo tanto, todavía hay mucho espacio para construir juntos y comprender todos los valores y potencialidades que esta arquitectura tiene para ofrecer".

Los administradores de TI ya constataron que las soluciones de Edge brindan el mejor equilibrio entre costo y desempeño, tanto en soluciones locales como en las nubes públicas principales; por eso se prevé su crecimiento significativo en los próximos años.

Con la expansión del uso de la inteligencia artificial y demás tecnologías que demandan un elevado volumen de procesamiento de datos, solo una arquitectura de Edge Computing es capaz de mejorar el tiempo de respuesta y ahorrar ancho de banda.

Esto es así porque las aplicaciones de última generación requieren de velocidad, baja latencia y seguridad. Todos estos pormenores representan un gran desafío para los equipos de TI en todo el mundo; y al final, estos atributos impactan directamente en la gestión, en la experiencia del usuario y en los costos.

De nada sirve tener el equipo más preparado, dinero para invertir, clientes, entre otros si la estructura no brinda el soporte necesario para desbloquear y aprovechar todo el potencial de crecimiento. La barrera que se impone es que las arquitecturas tradicionales presentan problemas de latencia, cobertura y costo.

86% de los tomadores de decisiones de TI coinciden en que las aplicaciones de baja latencia ayudan a diferenciar a sus organizaciones de la competencia, apunta Fonseca.

Los grandes beneficios de Edge Computing

La llegada del 5G debe potenciar la transformación digital de los negocios, exigiendo cada vez más poder de computación y velocidad. La propuesta de la arquitectura Edge Computing evita que los datos recorran grandes distancias para ser procesados y regresen al lugar donde son necesarios. Esto minimiza la latencia de la infraestructura. Y reducir la diferencia de 10 milisegundos a 5 milisegundos hace una gran diferencia, aunque a simple vista no lo parezca.

Y para tener una idea de la diferencia que esto genera en términos de negocios, un gigante del e-commerce mundial advirtió que un atraso de 100 milisegundos bastaba para reducir sus ventas en un 1%.

Además de la latencia, el desempeño y la confiabilidad de los servicios de red representan las grandes preocupaciones que los administradores de TI enfrentan diariamente. Sin embargo, la seguridad de los datos es el factor que requiere de más trabajo y cuidado.

Después de todo, además de las pérdidas financieras, una filtración puede generar una crisis en la confianza del cliente, como sucedió hace casi diez años con una empresa de software de gráficos, cuando los hackers tuvieron acceso a 153 millones de registros de usuarios.

Y es ahí donde Edge Computing entra en juego nuevamente, ya que es capaz de proveer seguridad, velocidad y capacidad, elementos fundamentales para brindar más privacidad y protección de datos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario