Espacio publicitario

La industria del gaming no es un juego

El mundo del entretenimiento trae sorpresas inéditas

  • Diario El Universal

30/06/2018 03:40 pm

ALIDA VERGARA
Especial para El Universal

La industria del entretenimiento busca facilitar y divertir a millones de personas y, sumada a los avances y herramientas de alta tecnología que ya pasaron de ser un fin, para convertirse en un medio tan natural como caminar o respirar, hacen que este segmento sea uno de los que más factura a nivel global.

Dispositivos, contenidos y usuarios, son las tres aristas que conforman el entretenimiento digital; y la avasallante velocidad con la que avanza, se customiza y lleva a sus usuarios a experimentar nuevas realidades, ya no es algo futurista. 

La Electronic Entertainment Expo, o la E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria, en ella se reúnen los principales fabricantes, desarrolladores, medios especializados, y usuarios, para sorprender al mercado, anunciando las novedades y las últimas tendencias del mundo gaming. 

Cada año los principales fabricantes como Nintendo, Sony y Microsoft, entre otros, desarrollan consolas con nuevas capacidades, juegos, contenidos descargables y extras, que han revolucionado lo que comenzó solamente como una interacción entre consola y usuario. Ahora los grandes fabricantes de videojuegos añaden a sus desarrollos, además de aplicaciones, versiones para dispositivos móviles, abriendo una nueva brecha a explotar. 

Lo nuevo en juegos 

Algunas novedades anunciadas en el E3, mantendrán a los seguidores en vilo, incluso hasta 2019.  

El gigante Sony revive el clásico Resident Evil 2, el creador Capcom ha realizado remake completo de uno de los juegos favoritos de la saga de survival horror; y muestra el The Last of Us 2, una secuela con una sorprendente experiencia de juego para PS4. 

Asimismo, Kojima desarrolló el aún no disponible Death Stranding, cuyo tráiler presentado en el evento no revela datos de la historia. 

Uno de los juegos que más sorprendió fue Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch con ambientación japonesa, que plantea una aventura épica de samuráis, en donde el jugador puede relacionarse con el escenario de forma libre, con la posibilidad de visitar todo lo que ve durante la partida. 

Cuando se habla de Super Mario Bros, indudablemente varias generaciones se identifican, siendo una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos, con una longevidad de 35 años. 

Este año Nintendo complace a sus seguidores, con el Super Smash Bros Ultimate, que será la quinta entrega de la franquicia, reuniendo esta vez a personajes de varias consolas desde la Nintendo 64.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario