Espacio publicitario

Apple y Samsung llegan a acuerdo por disputa judicial en EEUU

El acuerdo se selló un mes después de que un tribunal estadounidense condenara a Samsung a pagar 539 millones de dólares a Apple por copiar el diseño del iPhone

  • DPA

28/06/2018 12:35 pm

Washington. - Los gigantes de la tecnología Apple y Samsung llegaron a un acuerdo que pone fin a más de siete años de disputas en los tribunales estadounidenses, según un documento presentado este viernes ante la Justicia. 

La corte a cargo del caso notificó la recepción del documento y aclaró que, en consecuencia, "se desestiman todas las reclamaciones y contrademandas restantes".

El acuerdo, cuyo contenido no trascendió, se selló un mes después de que un tribunal estadounidense condenara a Samsung a pagar 539 millones de dólares (unos 460 millones de euros) a Apple por copiar el diseño del iPhone. 

El jurado aumentaba así el importe original de 399 millones de dólares que había sido fijado en 2012 y que había sido recurrido por la compañía surcoreana, informa DPA. 

Samsung había llevado el caso hasta la última estancia judicial de Estados Unidos, que encontró un error en el fallo original y devolvió el caso para que se celebrara un nuevo juicio ante un tribunal regional. 

En mayo, el tribunal tuvo que decidir si a Apple le correspondían todos los beneficios por la venta de uno de sus productos debido a que se violaron las patentes de diseño, o sólo en parte. El jurado optó entonces por establecer una cifra a medio camino entre lo que pedía cada una de las partes. 

El pleito se remontaba originalmente a una demanda presentada por Apple en abril de 2011 en la que acusaba a la multinacional surcoreana de haber plagiado el diseño y la tecnología del iPhone y el iPad. Samsung contraatacó con sus propias demandas, provocando una guerra de patentes.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario