Espacio publicitario

Bachillerato online, una opción para venezolanos

Con 250 graduados y más de 3000 estudiantes registrados en el servicio de Complemento virtual, desde 2014 Dawere ofrece al país una nueva posibilidad educativa

  • ROXIMAR TOVAR

24/06/2018 11:21 am

Acceder a la educación media diversificada a través de una plataforma online en Venezuela, es posible gracias a la empresa Dawere.

Esta plataforma es un servicio que ofrece soluciones educativas para el sistema nacional.

Álvaro González, fundador y presidente, explicó que el proyecto se hizo tangible en 2014. 

"Al observar, en 2012, el surgimiento de las plataformas online para estudiar a nivel universitario en Estados Unidos, consideré pertinente aplicar la misma tecnología en mi país, pero en el nivel de bachillerato", dijo González.

Fue entonces, cuando en 2014 Álvaro decidió suministrar sus conocimientos como ingeniero en telecomunicaciones para mejorar lo que él considera la raíz del problema en una sociedad: la educación. 

Para ello, seleccionó a profesores calificados de diversos colegios de Caracas y así virtualizar todo el contenido y programa emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 

"Contraté a los mejores docentes de aquellos centros con prestigio, porque la idea es que este tipo de educación sea accesible al mayor número de personas de los sectores populares y rurales de todo el territorio nacional", indicó. 

Al no estar avalado por la máxima entidad educativa del país, el fundador de Dawere consideró aliarse con parasistemas y así poder ejecutar la plataforma. 

En tal sentido, este servicio actualmente cuenta con tres herramientas: Complemento virtual, Bachillerato online y Soluciones empresariales.

Complemento virtual
Esta opción surgió hace dos años, en un principio gratis, con el fin de modernizar y enriquecer la oferta académica de los colegios tradicionales. 

"La idea es que las escuelas puedan implementar la educación híbrida; es decir, educación presencial con educación online ya que está demostrado que esta estrategia da mejores resultados", acotó. 

Este plan permitió a la empresa conocer a profundidad la dinámica que se establece entre el docente, estudiante y padre. 

Bachillerato online 
El servicio es para personas con 15 años o más que desean culminar la etapa de bachillerato a través de un parasistema por internet. "Para ello, el futuro estudiante se inscribe en www.dawere.com y envía las notas certificadas (original), copia de la partida de nacimiento y cédula de identidad. Ese expediente se lleva al parasistema y se procede con el proceso", aseveró. 

Luego, la persona debe seleccionar las materias que haya cursado, según el MPPE, verificar el periodo a inscribir, elegir el método de pago y cancelar. 

Una vez realizado el proceso, el usuario puede ingresar a cualquier hora y día de la semana durante el lapso inscrito para recibir las clases, guías y evaluaciones automatizadas. 

Soluciones empresariales 
Esta opción es un software para empresas y universidades que desean virtualizar, con herramientas óptimas, algún contenido específico.

En cifras
Mantener la estabilidad del talento humano ante la diáspora y levantar un capital por la inestabilidad económica del país, son algunas de las dificultades con las que Dawere se ha tenido que enfrentar. "Es más difícil innovar en sociedades que no están tan abiertas a la educación online, ya que tenemos un sistema educativo bastante conservador y muchas veces es complicado hacer nuevas propuestas", sostuvo González. 

Sin embargo, la empresa ha dado sus frutos con 250 estudiantes graduados y más de 3000 estudiantes registrados en el servicio de Complemento virtual. 

Estas cifras son tangibles porque el sistema cuenta con más de 1000 videos, 10.000 minutos de contenido, 760 guías de apoyo, 570 pruebas automatizadas y 60 docentes desarrollando contenido virtual. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario