Espacio publicitario

Movistar amplió su cobertura 4g

La cuarta generación se evidencia en una mejor forma de practicar la navegación en servicios con contenidos, vídeo llamadas, streaming, juegos y otras interacciones

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

23/06/2018 05:18 pm

La tecnología 4G o cuarta generación se evidencia en una mejor forma de practicar la navegación en servicios con contenidos, vídeo llamadas, streaming, juegos y otras interacciones que requieran multimedia. 

Como parte del compromiso con el desarrollo digital que tiene Movistar Venezuela el pasado jueves hizo el lanzamiento de la red 4G en otras tres ciudades del país. 

Valencia, Barquisimeto y Maracaibo se unen a las localidades 4G de Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Porlamar, El Tigre y Cumaná cumpliendo con la extensión LTE. 

Fueron consideradas las ciudades más importantes para realizar este segundo lanzamiento ya que representan el 40% de los clientes de Movistar Venezuela. 

Estas tres grandes ciudades vivirán la experiencia de la cuarta generación gracias a un algoritmo producido 100% por manos venezolanas que arrojó que Valencia, Barquisimeto y Maracaibo eran los mejores lugares para establecer esta moderna red. 

"Este despliegue representó un esfuerzo extraordinario de inversión que ejecutamos a finales de 2017" ratificó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica. 

Como parte de la responsabilidad adquirida el año pasado, al anunciar su nueva inversión en 2018 se trazaron un nuevo modelo divido en fases, y una de ellas tiene como objetivo duplicar la cantidad existente de clientes con LTE. 

Este plan de cuarta generación cuenta con 160 nodos LTE que ayudan a descomprimir las redes 2G y 3G ofreciendo al usuario Mbps más rápidos, y que a su vez se suman a los 260 nodos que se encuentran distribuidos en las otras 6 ciudades, haciendo un total de 420 a nivel nacional. 

Por otra parte, hubo una ampliación en la banda ancha móvil, para poder cursar con más facilidad el tráfico de datos.

"Esto se traduce en que pasamos de brindar el servicio LTE de 17,6% a un 33,2% de cobertura a nivel de Venezuela. Y también la duplicamos en la señal para nuestra cartera de clientes LTE actuales en todo el país", así lo afirmó Teresa Gomes, vicepresidente de Tecnología de la empresa. 

"Es un avance muy importante para el desarrollo de las telecomunicaciones en nuestro país. Todo esto, al final, termina redundando en beneficio para la conectividad, para el sector industrial, para todas estas ciudades en las que se está lanzando la red 4G, que son altamente productivas", manifestó Vianey Rojas, subdirector de Conatel, quien estuvo presente en el lanzamiento de la red en el Hotel Hesperia de Valencia.  

Trabajando por la seguridad 
Debido a los ataques delictivos que ha sufrido la plataforma Movistar en los últimos meses, con el hurto de equipos indispensables que ofrecen el servicio a los distintos sectores; tanto los organismos de seguridad como la empresa se encuentran trabajando de la mano para erradicar estos hechos.  
Por ello Movistar les agradece a ellos, así como al ente regulador, su apoyo. 

Así, la empresa de telecomunicaciones le asegura a sus clientes el servicio que vienen ofreciendo desde hace 13 años, resguardando su calidad y tratando de solventar los inconvenientes ocasionados en un lapso corto, atendiendo las necesidades de sus clientes. 

Servicio 4G 
Esta tecnología 4G abarca la mejor práctica y experiencia de navegación en servicios de contenido. 

El servicio está disponible para todos los usuarios que posean teléfonos inteligentes, tanto prepago como postpago, y que deseen mayores velocidades de navegación. 

Para los que quieran vivir esta nueva experiencia, el vicepresidente de Mercadeo, Rodolfo Campa, explicó que todos los usuarios que cuenten con un teléfono compatible con LTE pueden acercarse a cualquiera de la red de Agentes Autorizados para adquirir el USIM LTE y combinarlo con la activación de cualquiera de los planes compatibles. 

Dato curioso 
Actualmente, Movistar es responsable del 60% del tráfico de Internet móvil del país, ofreciendo innovación y experiencia en navegación superior a todos sus clientes. 

Esto quiere decir que demuestran la apuesta firme por el desarrollo digital en el país. 

"En las primeras dos semanas de funcionamiento, la red 4G ya posee alrededor de 300 mil clientes, tanto en Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, lo que suma un millón de usuarios en todo el país", resaltó Rodríguez Zarco.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario