Espacio publicitario

Los servicios de red de datos empresariales serán de $131 mil millones

  • ALIDA VERGARA JURADO

26/06/2022 05:00 am

Vivimos inmersos en un ambiente de transformaciones digitales, entornos comerciales cambiantes y creciente necesidad de conectividad, nos obliga a estar siempre al tanto de las nuevas tecnologías; puesto que, la pandemia por Covid-19 hizo que las empresas cambiaran rápidamente sus prácticas laborales, acelerando su transición a lo digital y a la nube, resaltando el verdadero valor de su destreza para las redes empresariales, abre diálogo Jaime A. Durán, Director de Productos de Conectividad, Medios e IP del Clúster Norte para Lumen, LATAM. Actualmente, los servicios WAN, SD-WAN y conexión de nube están transformando la red empresarial, pero ¿cuál es el siguiente paso?

“Si bien la mayoría de los proveedores cuentan con una visión amplia del mercado y las diversas competencias, nosotros -por segundo año consecutivo nombrados Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para Servicios de Red, Global- creemos que la clave para mantenernos a la vanguardia está en anticiparnos a las tendencias que mejorarán la operación y que fueron identificadas en el informe de Gartner”.

Anticiparse o perecer

Para darnos una idea de la magnitud que conlleva este mercado de rápido movimiento, Gartner - empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información - pronostica que este año los servicios de red de datos empresariales serán de 131 mil millones de dólares, un aumento del 3% si lo comparamos con el 2021. Lumen, como parte de su estrategia, continúa evolucionando en la inclusión y análisis de estas siete tendencias:

Abastecimiento: utilizar un modelo basado en software, que sea visible y de autoservicio, a través de portales y API.

Operativas: mejorar la experiencia continua del cliente, desde agilizar el plazo de entrega de una instalación hasta una cotización.

Transporte de red: los servicios de internet están reemplazado a las líneas MPLS como la principal tecnología de transporte WAN.

Tecnológicas de acceso: sustitución de las líneas tradicionales por Ethernet óptico a MPLS e internet, sobre todo por la diferencia de precios y las capacidades entre una y otra.

Superposición de red: Solo se contempla basar los servicios SD-WAN con una combinación híbrida de MPLS e internet o, simplemente, enlaces subyacentes de internet.

Servicios gestionados: La tendencia es que tanto proveedor como la empresa se dividan las funciones de gestión de red y así eviten congestiones en la carga de trabajo.

Precios: Debido a que la presión a la baja de los servicios de red es implacable, se estima una reducción en el nivel de inversión requerido para competir en el mercado y mayor posibilidad de participación para proveedores pequeños.

Líderes del futuro

Sin duda, deben tomarse en cuenta estas tendencias para continuar evolucionando en los servicios como proveedores de red global; sin embargo, se observan cambios en los requisitos empresariales y criterios de compra, por lo que escuchar las necesidades actuales de los clientes, con la finalidad de permitir a las compañías capitalizar las aplicaciones emergentes e impulsarlas en la Cuarta Revolución Industrial es imperativo, comenta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario