Espacio publicitario

Consideran que clientes y empleados nativos digitales definen el comercio electrónico

Magdalena De Luca estima que “la crisis del papel y del efectivo que se vive en Venezuela ha acelerado la digitalización” de numerosos procesos bancarios y comerciales

  • PEDRO ROJAS

31/05/2018 06:03 pm

Caracas.- La fundadora y presidenta de Sybven, LLC holdings de empresas de Integración Tecnológica, Magdalena De Luca, es de las que considera que “la crisis del papel y del efectivo que se vive en Venezuela ha acelerado la digitalización” de la dinámica comercial en Venezuela. 

Invitada al evento Tendencias Digitales, que se desarrolló el martes 30 de mayo en el Centro Cultural BOD, expresó que la banca nacional ha dado pasos agigantados en migrar a plataformas digitales “más rápido que numerosos países en la región, que dependen aún del dinero en efectivo”. 

En su ponencia “Criterios para seleccionar una plataforma E-Commerce”, De Luca consideró que este año es clave para el mundo entero. 

“Se cumplen 18 años de la llegada del año 2000 y quienes nacieron en ese año tienen pues la mayoría de edad. Son totalmente nativos digitales”, indicó. 

“Están llegando tiempos interesantes en los que los clientes y empleados son nativos digitales y como tal tenemos que entender esa realidad. Buena parte de los emprendedores de estos años no tienen tienda física”, explicó. 

Consideró como positivo que al menos “30 bancos nacionales, en poco tiempo, pasaran a implementar la llamada E-Wallet”. 

Cuidado con las herramientas 

De Luca alerta a quienes tienen interés de entrar al comercio digital que las tácticas en estas áreas son herramientas que dependen de la estrategia de negocios trazada inicialmente. “Hay que llevar el proyecto de empresa a conceptos digitales”, amplía. 

Temas como los costos por envío y la asistencia accesible en las plataformas son pilares para esa migración de cualquier proyecto al comercio digital. “Herramientas con SEO (Search Engine Optimization, en inglés); botones de pago amigables, sugerencia de productos” y más forman parte de esas tareas que deben hacerse para lograr los objetivos. 

Insiste en que deben cuidarse también aspectos como la facturación, el inventario, la logística y los servicios al cliente. 

Como impulsora de las plataformas E-Commerse, asegura que “hay que enfocarse y convencer a las direcciones de las empresas para que lleven sus negocios hacia las áreas digitales del comercio”. 

Explica que el marketing automation es una metodología esencial pues basa su funcionamiento en la utilización de software que automatizan procesos como segmentación del público al cual se ha dirigido el negocio.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario