Espacio publicitario

Otakus llega con juegos, tendencias y mucho pop

Miles de seguidores se darán cita en el Maison Doree del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Caracas) para asistir a la exposición que se desarrollará desde el 1 al 3 de junio.

  • PEDRO ROJAS

26/05/2018 12:48 pm

Caracas.- Video juegos, tecnología, anime, cómics y lo más importante, miles de seguidores, se darán cita en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en el espacio Maison Doree, con el evento-exposición Otakus, For the real geeks. 
Cary_OL, Youtuber de @NovaGamestream y embajadora del proyecto, califica la cita como un "encuentro de amigos" que reúne a toda la familia. Desde los "nostálgicos", por lo general entrados en años, quienes son fieles seguidores a personajes e historia, hasta "los nuevos y eufóricos" fanáticos de la tecnología y las recientes creaciones, están invitados el 1,2 y 3 de junio. 
La tecnología los reúne en la virtualidad de los juegos y las redes sociales los conectan para que se encuentren.
"Este es el evento que reúne a la mayor cantidad de elementos de la cultura asiática en la capital. Allí podrán disfrutar de todo lo que se puede conseguir en el país con la cultura anime, cómics, manga, J-Pop y K-Pop", indica Cary OL. 
Interacción absoluta 
Una de las actividades más llamativas será el concurso de Cosplay, que reunirá a los mejores fanáticos para emular a sus personajes favoritos y competir por la selección. 
"Tendremos bandas en vivo y la música de los animes favoritos del público", indica. "Torneos de FIFA 2018 y Super Smash Bros" serán parte de las opciones en la cita. Un movimiento Como youtuber, Cary_OL tiene especial interés por la cultura pop asiática y se ha convertido en una promotora de sus contenidos. 
"Las propuestas que llegan desde allá, desde la música, los anime y otros marcan nuevas tendencias globales", por eso más que admiradora, su actividad la ha convertido en una vitrina. 
Actualmente recomienda escuchar lo que trae BTS, un grupo de K-pop surcoreano compuesto por los talentosos Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. 
Su actividad comenzó en 2013 con la canción No More Dream y en 2017 ganó en la categoría de Top Social Artist en los Billboard Music Awards. 
Para el diccionario 
Estas son algunas de las palabras que ponen en la mesa los promotores del evento. 
Cosplay. Es la contracción de las palabras "costume" y "play" y es definida esencialmente como "juego de disfraz". En redes se le califica como "moda representativa". 
Geek. Persona que prefiere la concentración, dedicación y enfoca sus intereses, trabajo o aficiones hacia la tecnología y la informática. 
J-pop. Conocido simplemente en Japón como Pop, es el movimiento cultural, dentro en la tendencia popular de Japón, que proyecta las creaciones de ese país. 
K-pop. es el movimiento cultural de Corea del Sur, caracterizado por contar con elementos audiovisuales muy llamativos y novedosos. 

Para este fin de semana
Las entradas ya están a la venta en Ticketmundo desde ya para los tres días del evento o pueden adquirirse el mismo día que selecciones para ir en las taquillas del lugar en en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario