Espacio publicitario

Youtube se pone a valer con Cobra Kai

La plataforma no se quedó atrás y lanzó este mes su primera gran serie que se vale de la nostalgia de la saga de Karate Kid

  • CAROLINA CONTRERAS A.

26/05/2018 12:35 pm

En un competetivo mundo de producción de contenido en el que reina Netflix, y Amazon junto con Hulu cada día se ponen a valer más con series como "Transparent" o "The Handmaid's Tale", YouTube, plataforma de videos por excelencia, no se quiso quedar atrás y lanzó este mes "Cobra Kai", su primera gran serie que se vale de la nostalgia de la saga de Karate Kid. 

Y es que "Cobra Kai"está protagonizada por Ralph Macchio, quien interpretó en los 80 a Daniel LaRusso, y William Zabka, el recordado Johnny Lawrence, que en pleno torneo le da en su punto más debil al joven LaRusso, para así ganar el campeonato, cosa que como todo el mundo sabe, no lo logra. 

Treinta años después, y gracias a YouTube vemos a sus protagonistas frente a frente en Encino, un barrio de California, y los encontramos tal cual los dejamos hace 34 años. Daniel LaRusso es exitoso y lleva una feliz existencia con su familia, mientras que Johnny está en el punto más bajo de su vida, hasta que se le presenta la oportunidad de abrir una escuela de karate para niños marginados con el mismo nombre de donde salió él: "Cobra Kai". 

Los autores eligieron colocar en el centro de la historia a Johnny, cuya presencia se justificaba solo como oposición a Daniel en la película original. 

La serie derriba así el maniqueísmo de muchas películas de artes marciales y explora la complejidad de Johnny, un falso malo en la imagen construida a partir de malentendidos e incomprensiones, reseñó AFP. 

Ahora es un hombre en torno a los 50 años, fracasado, posiblemente producto de aquella patada victoriosa que Daniel le dio en una competencia de karate 34 años antes, en la culminación del primer "Karate Kid". 

Esta no es la primera vez que YouTube produce un material original, antes había producido para su servicio Red, una serie acerca de la comunidad de baile hiphop en Atlanta, la cual obtuvo más de 12 millones de visitas, pero "Cobra Kai" ha superado todas las expectativas y cuenta con más de 20 millones de reproducciones. 

La serie está alojada en YouTube Red un servicio de programación en donde se debe pagar, y esa es otra de las novedades de YouTube Red, y es que esta plataforma propone una nueva forma de ver las series, a diferencia de su competidores más cercanos, donde se debe pagar una mensualidad para tener acceso a las series y películas, esta sucursal de YouTube solo propone pagar por cada capítulo, dejando al usuario la decisión de lo que quiere ver y no de todo lo que ofrece la plataforma. 

La primera temporada cuenta con diez episodios y su éxito ha sido tal que ya la renovaron para una segunda temporada, la cual será transmitida el año que viene. 

Así de esta manera YouTube se perfila como un productor de contenidos que muy bien le podría hacer la competencia a Netflix. Se reveló que en el primer episodio, el cual fue publicado de forma gratuita, junto con el episodio 2, se registraron 5,4 millones de visitas en las primeras 24 horas, en comparación con las 3,2 millones de visitas que obtuvo el estreno de "Perdidos en el Espacio" de Netflix, y no se acaba ahí, "Cobra Kai" ha hecho que YouTube Red aparezca en el ranking de los servicios de streaming más vistos. 

La segunda temporada 
Martin Kove estará en la segunda temporada dándole vida a John Kreese, papel que interpretó en las películas de "Karate Kid", estuvo en la primera temporada de "Cobra Kai" y ahora volverá como regular. 

Asimismo se confirmó el regreso de Macchio y Zabka en sus papeles protagónicos. En cuanto a los productores, guionistas y director también continúan Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Scholossberg, quienes se unirán nuevamente a los productores ejecutivos Lassiter y Caleeb Pinkett. Por su parte Sony Pictures en un comunicado expresó que "continuar con la saga de "Karate Kid" con YouTube Red ha sido un sueño hecho realidad. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo creativo que hemos obtenido de nuestros aliados, quienes nos han dado la libertad para revisar y expandir el la rivalidad entre LaRusso y Lawrence y estamos profundamente emocionados por la ola de apoyo que hemos obtenido de los fans por la historia, tanto los viejos como los nuevos".

Y aunque apele a la melancolía, su éxito también radica en que ha sabido atrapar a una nueva generación, con una buena historia y dirección, que desconocía por completo las aventuras de Daniel LaRusso y su némesis. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario