ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 22 de agosto, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

Aliados al saber

Páginas electrónicas con materiales educativos y recursos para ampliar los conocimientos adquiridos en clase que sirven de apoyo para estudiantes, docentes y padres

imageRotate
Niños, padres y representantes disfrutan de los beneficios que ofrece la tecnología (Andy Rain/EFE)
Contenido relacionado
EDÉN VALERA |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  12:00 AM
La tecnología digital llegó para quedarse en todos los ámbitos de la sociedad mundial. La niñez y la juventud están cada día más expuestas a las computadoras y dispositivos móviles que ofrecen conexión a Internet.

A la par de este desarrollo han proliferado las páginas electrónicas o web sobre diferentes temas, entre ellos el de Educación; incluso la mayoría de los centros educativos, especialmente los privados, (colegios, liceos y universidades), tienen sus  páginas para interactuar con los estudiantes, los padres y representantes y con la comunidad en general.
Se han creado millones de páginas con temas educativos de todo tipo y nivel, y muchos alumnos se han convertido en plagiarios de los contenidos de estas web, olvidándose de las responsabilidades civiles, penales o administrativas que existen cuando se vulneran derechos propios o de terceros en la red.

El famoso copy and paste (copiar y pegar) se ha convertido para los alumnos en un escape para no investigar, ni estudiar los contenidos que le sirven para resolver problemas y hacer las tareas.

Pero obviando este tipo de situación, en Internet existen páginas que sirven para orientar debidamente a los estudiantes, profesores y padres.
Entre ellas destacan: Wikipedia, Aula tecnológica siglo XXI. Páginas de gran utilidad que permiten tanto a maestros como profesores obtener información de interés que sirve de base para complementar lo que se ha visto en el salón de clases y como investigación para las tareas.

Le siguen Ciudad 17 (página para aprender los colores básicos, vocales, números y formas geométricas). También está Mi Fitbook, que trata sobre los temas de alimentación sana; Matemáticas en secundaria. Icarito (http://www.icarito.cl/) es otro portal que sirve para buscar información en diversas materias como matemáticas, ciencias naturales, educación artística, lenguaje, historia universal, ciencias sociales y educación física. Escolar.com es un site con vídeos educativos, ejemplos, ejercicios e información de interés para ahondar y ampliar las tareas.

Más didácticas
La página de la Real Academia Española de la Lengua (www.rae.es) es una de las más útiles para alumnos, docentes y padres, ya que es la que oficialmente rige las reglas de nuestro idioma. También hay páginas electrónicas con contenidos dirigidos a docentes, padres y representantes, como www.maestroteca. com, pionero en español sobre webs educativas. Es un directorio con 3.000 clasificados temáticamente en 56 categorías de diversos tipos: blogs educativos, aplicaciones didácticas, editoriales educativas, enciclopedias.
Internetaula.ning.com/ es la mayor red social de docentes en español, funciona desde 2008; con más de 5.000 miembros. Tiene foros de debate, informaciones, blogs docentes, fotos y vídeo educativos. Es una red abierta, autogestionada por maestros y profesores.

Entre tanto, PadresOnLine.Net es un sitio concebido para compartir directorios de recursos y materiales educativos para auxiliar a los padres en el apoyo, aprendizaje y educación de sus hijos; mientras que www. educasites.net es una guía de recursos educativos para estudiantes, docentes y padres.
Así pues, en Internet hay muchas páginas web que albergan un verdadero tesoro para la comunidad educativa; con multitud de recursos para ampliar conocimientos adquiridos en clases, material docente y pistas para profesores; ejercicios, resúmenes, juegos, material multimedia y monografías que pueden ayudar a ampliar y practicar lo aprendido en clase.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir