ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Seguridad > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Proteja su hogar

El venezolano ha aprendido a blindarse ante la inseguridad. Cuidar sus viviendas, pertenencias y hasta la vida es su prioridad, para ello hace uso de todas las herramientas

Las cámaras de vigilancia transmiten información a una central para estar pendiente de cualquier eventualidad (Cortesía)

Uno de los mayores temores del venezolano, hoy en día, es su seguridad. "Antes de salir de casa me encomiendo a Dios, porque no hay otra esperanza de regresar con vida, y con los objetos personales que tengamos. Pero ahora no es sólo en la calle que se siente miedo, sino que también dentro de la casa se corre peligro, por eso hay que poner muchas trabas para evitar que intrusos vayan a entrar", narró Ana Escalona, ama de casa.

Una creciente ola de atracos, y hasta asesinatos, dentro de las viviendas se han podido conocer a través de los medios de comunicación del país. La ansiedad ha llevado a las comunidades a organizarse y a las familias a tomar medidas para resguardar su vida y sus pertenencias.

Protegiendo el patrimonio
En otra época, el aviso de "No pase. Perro bravo" era suficiente para alejar a cualquier persona que pretendiera invadir una propiedad privada. Pero atrás quedaron esos tiempos. Hoy se pueden observar verdaderas fortalezas impenetrables que por dentro resultan ser confortables hogares.

Algunas de las alternativas en seguridad que los expertos recomiendan son las siguientes: cámaras de vigilancia en las entradas, puertas y rejas de seguridad, alarmas que se activen si detectan la entrada de un extraño, concertinas o alambre de púas que eviten que antisociales trepen para entrar a una casa o edificio; sensores de rayos infrarrojos que aún sin luz, perciben el calor que despide un cuerpo.

Los grupos vecinales han recurrido a protegerse ellos mismos. Uno de esos ejemplos es la calle La Lomita, en El Paraíso, donde hace algún tiempo los vecinos se reunieron y tomaron la decisión de cerrar la entrada, en vista de que varias familias habían sido víctimas de robos, arrebatones y era frecuente la presencia de delincuentes en la zona.

"No basta con haber cerrado con una reja, encima se le colocó alambres electrificados, también está la garita de vigilancia para que se lleve un control de quién entra o sale de la urbanización. Además de eso cada familia cuenta con sus propias medidas de seguridad", explicó Iván Rodríguez, vecino de la zona.

ftaglifico@eluniversal.com

Fiorella Tagliafico R.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 05 de diciembre
    Guía de Compras
    En esta época algunas personas les encanta estar al día con lo nuevo en (...)

  • lunes 25 de noviembre
    Coleccionables
    Con la edición de EL UNIVERSAL del día sábado 30 de noviembre de 2013 el lector (...)

  • jueves 24 de octubre
    Motores
    Hasta el próximo 3 de noviembre un promedio de 65 Expositores representantes de (...)

  • jueves 22 de agosto
    Vuelta a clases
    .

  • jueves 11 de julio
    Dia del Niño
    .

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas