ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Motores > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Vidrios seguros

Parabrisas laminados y templados son resistentes a los golpes y al calor y proporcionan seguridad a los ocupantes del vehículo

Los vehículos de nueva generación incluyen sensores de lluvia en el parabrisas que disminuye la poca visibilidad (Cortesía)

Contenido relacionado

MOTORES Muchos son los sectores industriales que permanentemente trabajan en innovar. El automotriz es uno de los que más recursos invierten en mejorar el desempeño del auto y dar mayor seguridad al conductor y ocupantes.

Los vidrios y cristales de un vehículo son fundamentales cuando de seguridad se trata. No tienen nada que ver con los que se usan en ventanas de edificios, que al romperse prácticamente estallan en varios pedazos.

En un auto deben cumplir la función primordial de evitar que las personas que se desplazan dentro del mismo se vean afectadas por la lluvia, el viento o el polvo, deben dar soporte integral a la estructura del techo y principalmente están hechos para resguardar la vida de cada uno de los pasajeros.

En la fabricación de parabrisas se utilizan vidrios laminados, que reúnen todas las características técnicas que requiere la ingeniería automotriz para garantizar la seguridad integral de los ocupantes del vehículo en casos de algún accidente.

"Al presentarse una colisión frontal, el parabrisas de vidrio laminado es el único que logra mantener a los ocupantes dentro del automóvil, evitando que salgan expulsados del vehículo y se incremente el riesgo de daños mayores", indica el espacio www.cristales.us.

Igualmente, este tipo de parabrisas también evita que cualquier objeto pueda penetrar hacia el interior del automóvil.

Los laminados están formados por dos hojas de  vidrio entre las cuales se insertan una o dos de polivinilbutiral (PVB).

En el proceso de fabricación, por la acción del calor y de la presión, los depósitos de aire son eliminados, por lo que parece una única lámina de cristal.

En caso de rotura, los fragmentos de vidrio quedan unidos a la lámina de plástico ofreciendo resistencia a que objetos penetren al interior del auto o viceversa.

Al igual que los laminados, los parabrisas con vidrios templados son bastante utilizados. Se trata de una lámina de vidrio endurecida mediante un tratamiento térmico, que al ser enfriada bruscamente adquiere propiedades mecánicas que le dan una mayor resistencia a los golpes.

Cuando llega a romperse se transforma en pequeños fragmentos. Esta técnica con vidrios templados se usa mucho para los vidrios laterales delanteros y traseros de los vehículos.

No obstante los avances los constructores de vehículos siguen solicitando vidrios con nuevas formas, más delgados, de bajo peso y con buenas características solares y acústicas.

elinzalata@eluniversal.com

Ernesto Linzalata


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 04 de diciembre
    Guía de Compras
    Diciembre es sinónimo de celebraciones y reuniones con la familia y amigos (...)

  • jueves 04 de septiembre
    Vuelta a clases
    Los  niños se preparan para el inicio de clases con mucho entusiasmo. Es el (...)

  • jueves 17 de julio
    Dia del Niño
    Inician las tan esperadas vacaciones escolares y los muchachos se reencuentran (...)

  • viernes 13 de junio
    Dia del Padre
    .

  • viernes 09 de mayo
    Dia de las Madres
    ,

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado