ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Motores > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Fuerza y elegancia

Con un cambio estético en la parte frontal y más profundo en mecánica y equipamiento, toyota le imprimió competitividad a su camioneta Hilux 2013

La pick-up Hilux es una de las más exitosa de la marca japonesa Toyota. Destaca por su confort y confiabilidad (Cortesía)

Contenido relacionado

MOTORES Uno de los modelos de pick-up líder de ventas desde su lanzamiento en el mercado, es el Toyota Hilux, que fue renovado a finales de 2011 y cuyas novedades fueron el centro de atracción en el Salón de Frankfurt de ese mismo año.

Cuando  Hilux llegó al mercado, en el año 1967, revolucionó el concepto que se tenía de las pick-ups medianas. Sorprendió a los compradores porque trajo consigo un nuevo impulso en potencia y solidez, unido a ciertos visos de refinamiento.

Han transcurrido 45 años de éxitos continuos y la marca japonesa asegura con orgullo que el  Hilux ha alcanzado un total de más de 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo y que está presente en más de 135 países.

Es el líder indiscutible en el segmento de pick-up y a partir de 2007 otras marcas lanzaron nuevos modelos para hacerle competencia.

Nuevo diseño. Es en 2011 que la marca japonesa Toyota, toma la decisión de renovarlo, alegando que deseaban hacerlo más competitivo en el mercado, donde nuevos modelos de otras marcas comienzan a obtener éxito.

Los cambios abarcaron desde su parte frontal con nuevas luces delanteras y parrilla cromada. Al capó le confirieron una apariencia más agresiva con una toma de aire, manteniendo un toque de deportividad. La versión doble cabina 4WD viene con estribos en los laterales. El interior cuenta con  nuevo panel de instrumentos, tapizados, consola central y pantalla táctil multifuncional. Al volante le anexaron el manejo de instrumentos multimedia. El modelo 2WD, es construido con el mismo chasis del 4WD, para brindar más capacidad de carga. Pero, lo más importante está en el motor que para el mercado venezolano es de 4.0 litros V6 de 238 caballos de fuerza en la versión más equipada.

En el país. Como ya vimos, el proceso de refrescamiento de la Hilux comenzó en 2011 en otras partes del mundo y, como era de esperarse, ahora le toca a Venezuela. 

El momento llegó y lo anunciaron los ejecutivos de Toyota Venezuela en una presentación  que hicieran recientemente para el mercado venezolano de los modelos 2013, de 2 de sus más vendidos productos, Fortuner y Hilux. Exitosas camionetas producidos por el fabricante japonés en su planta ubicada en Cumaná.

En el oriente del país continúan ensamblando los modelos Hilux 2.7 doble cabina 4x2 A/T, motor L-4 2TR-FE; doble cabina 4x4 M/T motor L-4 2TR-FE y V6 doble cabina 4x4 A/T motor V6 1GR-FE.

En 2013 tendrá cambios en su exterior que la harán más atractiva a los ojos del comprador venezolano, mientras se refuerzan la robustez y tenacidad que caracterizan a las pick-up de esta marca. 

También tendrá modificaciones en ambos parachoques que ayudarán a disminuir la resistencia hacia el viento, confiriéndole mucho más ligereza en el camino.

Las novedades llegarán en la nueva forma y disposición de los faros, que permitirán mayor campo de iluminación y con ello mejorará la visión en el camino.

Se espera que éstas serán las últimas camionetas con el clásico estilo Hilux, antes de la anunciada llegada de la nueva generación que el fabricante tiene programada para su salida  al mercado para mediados del año 2014.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 05 de diciembre
    Guía de Compras
    En esta época algunas personas les encanta estar al día con lo nuevo en (...)

  • lunes 25 de noviembre
    Coleccionables
    Con la edición de EL UNIVERSAL del día sábado 30 de noviembre de 2013 el lector (...)

  • jueves 24 de octubre
    Motores
    Hasta el próximo 3 de noviembre un promedio de 65 Expositores representantes de (...)

  • jueves 22 de agosto
    Vuelta a clases
    .

  • jueves 11 de julio
    Dia del Niño
    .

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado