ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Guía de Compras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Radiante en Navidad

Es fácil seleccionar el calzado, los accesorios y el maquillaje que acompañarán el atuendo en las festividades decembrinas. Pero antes, la piel merece mimos y atenciones


Anterior
Siguiente

Contenido relacionado

GUÍA DE COMPRAS El anhelo de toda fémina es contar con una piel hermosa en los festejos de fin de año. Para lograrlo hace falta aplicar lociones, cremas y quizás seguir tratamientos estéticos para disimular las pequeñas arrugas que se empiezan a notar así como leves imperfecciones. Para Navidad y Año Nuevo hay quienes incluso deciden hacer un cambio en el corte de cabello, pero primero, lo básico: mimar la piel. Las farmacias y centros de belleza ofrecen productos dermatológicamente probados para el cuidado del rostro y del resto del cuerpo. Incluyen exfoliantes, limpiadoras, hidratantes. Por otro lado, también hay mascarillas, aunque éstas se pueden elaborar en casa a base de pepino, miel, yogur, sábila.

En una rutina de higiene y belleza lo primero es el lavado de la piel utilizando un jabón de pH neutro. Para eliminar las impurezas está el sauna o los baños de vapor que permiten que se abran los poros y todo lo acumulado sea eliminado. Dependiendo del tipo de piel se puede hacer una exfoliación para deshacerse de las células muertas y darle un respiro a la piel del rostro. Las lociones hidratantes -piel seca, grasa o mixta- devuelven la lozanía,  suavidad y permiten que retorne la frescura a la piel. Si asiste a un centro de estética, encontrará una amplia lista de tratamientos, que van desde un facial -con exfoliación, limpieza, masaje antiestrés- hasta envolturas corporales con algas, chocolates, lodo. Puede añadir otros tratamientos como masajes reductores, mesoterapia, drenaje linfático, ultracavitación; manicura y pedicura para lucir radiante de la cabeza a los pies.

En tiempo récord
En vista de que las mascarillas contienen más elementos que una crema normal, los beneficios se pueden apreciar en pocos minutos. Bien sea que se apliquen para brindar calma a la piel irritada o cansada, hidratar después de un día de playa o minimizar el cansancio luego del trabajo para lucir rejuvenecida en las fiestas de la noche. Lo importante, además del producto que debe ser de calidad, es que aplique la mascarilla totalmente relajada. Debe tener tiempo para ello, para que haga su efecto. Las mascarillas pueden ser a base de rosas, pepino, avena y miel, yogur y aceites esenciales dermatológicamente probados. Así mismo, pueden ser exfoliantes, nutritivas, reafirmantes.

Suave como la seda
A través de las envolturas corporales se pueden obtener múltiples beneficios, como eliminar grasa, devolver a la piel la lozanía y suavidad perdida rejuveneciéndola. Existe una variedad de opciones como las algas marinas, el lodo cosmético, aceites esenciales. Para aplicar estos productos la piel debe estar limpia y relajada; se suele hacer una exfoliación con sales marinas para abrir los poros. La persona es envuelta en plástico para optimizar el efecto de los productos utilizados.

Las algas marinas tienen propiedades que ayudan a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel del rostro y de todo el cuerpo en general. Puede aplicarse en zonas específicas para reguilarizar su función. La envoltura de barro ayuda a mejorar la circulación sanguínea y eliminar toxina, además de reafirmar la piel. El producto se extiende por todo el cuerpo y se deja actuar durante un tiempo específico para permitir que actúen los nutrientes. Como beneficios adicionales la persona nota una deliciosa relajación muscular y alivio de cualquier dolor que presentara antes de la envoltura. Finalmente, se aplica una ducha de limpieza.

Manos expertas
Un masaje es excelente para eliminar las tensiones musculares, aliviar el estrés y devolverle la sonrisa al rostro. En los spa y centros de belleza encontrará personal profesional que le brindará masajes relajantes, adelgazantes, utilizando productos a base de elementos naturales certificados y probados.

Marilin Pino A.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 05 de diciembre
    Guía de Compras
    En esta época algunas personas les encanta estar al día con lo nuevo en (...)

  • lunes 25 de noviembre
    Coleccionables
    Con la edición de EL UNIVERSAL del día sábado 30 de noviembre de 2013 el lector (...)

  • jueves 24 de octubre
    Motores
    Hasta el próximo 3 de noviembre un promedio de 65 Expositores representantes de (...)

  • jueves 22 de agosto
    Vuelta a clases
    .

  • jueves 11 de julio
    Dia del Niño
    .