ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Guía de Compras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Decoración festiva

Cuando se acerca la época decembrina el hogar se convierten en un lienzo, donde la creatividad, el gusto y hasta la personalidad influyen en la manera de ambientar la Navidad


Anterior
Siguiente
En la urbanización Lar Mercedes, de la capital venezolana, abundan las ferias navideñas y los locales comerciales ofrecen detalles navideños (Gustavo Bandres)

GUÍA DE COMPRAS Se sabe que llega la Navidad cuando las tiendas y sus exhibiciones comienzan a llenarse de luces, cintas y bambalinas y las conversaciones sobre decoración, precios y regalos se hacen cotidianas.

La capital es como otras ciudades del país un gran centro de acopio de locales especialistas en ornamento navideño que se activan solo en esta época, pero con tanta variedad, ¿qué se ajusta al presupuesto? y sobre todo ¿qué va con cada personalidad?

Lo primero es sentarse unos minutos con lápiz y papel en mano, y si es en familia mejor, para determinar algunas variantes que van a influir en la decisión, como por ejemplo: El espacio a decorar ¿es una casa, apartamento u oficina?, ¿se colocará pino, pesebre o ambos?, ¿con cuánto dinero se cuenta?, ¿hay niños?, y luego de tener claras las respuestas se procede a la salida de reconocimiento para buscar lo que realmente llene las expectativas decorativas. Recuerde visitar varios puntos, si se conforma con una única opción es posible que más adelante consiga cosas más bonitas y económicas, lo que será muy decepcionante.

Pinitos y bambalinas
En cuanto a los árboles, este año además del típico verde artificial, se consiguen mucho, en las tiendas, el pino blanco y el verde bañado en nieve artificial que le da un toque grisáceo. Los naturales han tenido problemas en aparecer por obstáculos aduaneros, así que si el tiempo apremia es mejor elegir uno sintético y así también ahorrará para el año próximo. 

Con respecto a los adornos es importante saber que las tendencias en decoración se han mantenido casi intactas, es decir, si tiene adornos de años anteriores se podrán fácilmente reciclar y así tendrá que invertir menos.

Al igual que en 2011 continúa la opción "Candy" que en algunos establecimientos llaman "Circense", ideal si en casa hay niños. Es una dulce y colorida propuesta que invita a disfrutar de adornos con forma de chupetas, ponquecitos de escarcha, duendes azucarados, peluches y ángeles abrillantados, casitas de caramelo, renos, ardillas, osos polares, hongos y bambalinas en forma de globo que tienen la novedad de pegarse desde el techo.

Los árboles altos, sintéticos o naturales, decorados con tonos fucsia, violeta, y turquesa son la línea. En las tiendas por departamento como Graffiti se consiguen objetos de esta tendencia con 50% de descuento hasta final de año.

Muchas opciones
Continúa también, para los más clásicos, el tradicional ornamento rojo, dorado y verde. Los cascanueces, soldados, las cintas, estrellas, mariposas y lazos entran aquí. El popular pesebre y las decoraciones electrónicas, como villas, trenes y carruseles son la novedad. Se suman nuevas imágenes de cantores y grupos de corales. En la tienda Jardín Las Mercedes de Caracas (0212-991.2514) seguro acertará con los adornos adecuados para esta tendencia llena de amor y paz. Para parejas jóvenes, familias eclécticas o quienes vivan solos, lo ideal es buscar un decorado de la corriente "Chic" donde los matices son grises, blancos y plateados. Elementos decorativos con texturas de cristal y  metal abundan. Esta línea es moderna y ofrece un toque sofisticado y confortable.

Florandes la tienda de Navidad por excelencia ubicada en el centro de Caracas (0212-565. 0986), atina con claridad en esta tendencia.
Por último, el grupo de objetos que evoca una fantasía de bosque otoñal es la indicada para quienes buscan naturalidad. Árboles pequeños fabricados con frutas secas, hojas, ramas, las coronas naturales, las hadas, espíritus de la navidad y ángeles son las opciones. En tiendas como Casa Nabock (0212) 993.6168, ubicada en Las Mercedes,  se pueden encontrar variedad de ornamentos de este orden.

Ferias navideñas
Si cuenta con poco tiempo para las compras, la recomendación es visitar alguna Feria Navideña.

Allí podrá encontrar desde adornos hasta comida y regalos. En casi todos los Centros Comerciales han habilitado espacios para instalarlas: Sambil, City Market, El Poliedro, Macaracuay y el CCCT son algunos. Además de observar la tendencia, podrá adquirir lo que más le gusta en un solo sitio.

Kisaí Mendoza


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 05 de diciembre
    Guía de Compras
    En esta época algunas personas les encanta estar al día con lo nuevo en (...)

  • lunes 25 de noviembre
    Coleccionables
    Con la edición de EL UNIVERSAL del día sábado 30 de noviembre de 2013 el lector (...)

  • jueves 24 de octubre
    Motores
    Hasta el próximo 3 de noviembre un promedio de 65 Expositores representantes de (...)

  • jueves 22 de agosto
    Vuelta a clases
    .

  • jueves 11 de julio
    Dia del Niño
    .

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado