ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Guía de Compras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Colección polifacética


Anterior
Siguiente

GUÍA DE COMPRAS El blanco es uno de esos colores que está presente en todas las colecciones y es válido para cualquier hora. Un diseñador venezolano, Hugo Espina, lo ha convertido en su tono fetiche, razón que lo llevó a crear la línea En blanco, integrada por blusas inmaculadas, modernas y versátiles, que se convierten en una prenda ideal para regalar o estrenar en estos días festivos.

Espina está consciente que una blusa blanca es imprescindible, pues se lleva bien  con las faldas o pantalones, debajo de una chaqueta o un suéter y combina con todos los colores. Esto ratifica una de sus afirmaciones: "Una blusa blanca es una necesidad irrenunciable".

    La colección que presenta para la actual temporada ratifica el afán de Espina de jugar con una vestimenta que va más allá de las tendencias y hace suya una característica, lo atemporal, pues las ha pensado para superar los vaivenes de la moda, además de diseñar modelos polifacéticos pues con un accesorio, bien sea un collar o un cinturón, cambian de la practicidad del día a la sofisticación de la noche.

   Los materiales con las que están confeccionadas las blusas que llevan la etiqueta En blanco les suma variedad pues además del 100% algodón, las hay en  charmeuse,  raso y batista de algodón, tejidos nobles y femeninos que permiten realzar el trabajo artesanal representado por alforzas, volantes o drapeados.
     La mano de obra, según lo expresan los directivos de la marca, se caracteriza por manejar lo artesanal y cuidar el detalle, lo que se evidencia en la presente edición con blusas de patrones constructivistas.

Los modelos marcan la cintura y, gracias a los textiles de acabado satinado pueden lucirse en la mañana con pantalones o faldas en tonos pasteles, o en horas de la noche acompañando una falda de postín. Por otra parte, al ser tejidos livianos resultan cómodas.

   Uno de los detalles protagónicos en esta propuesta de camisería otoño/invierno 2012-2013 son las mangas largas, de gran amplitud como la bishop,  o las acampanadas sencillas, sin detalles que  acompañan con elegancia un talle con alforzas. También está el modelo Camelia, confeccionada en charmeuse, de un solo hombro, sofisticada y sexy, ideal para veladas elegantes.

Otro de los modelos a destacar lleva el título de Violeta, fabricado en voile parisiene, en un estilo urbano chic, de cuello barco, de donde nace una serie de alforzas que se abren hacia la cintura terminando en las caderas con un drapeado elástico que la entalla. Este mismo trabajo se repite en los puños. El detalle coqueto se logra con dos lazadas en los hombros.

   De acuerdo a estudios de mercado, la mujer, al adquirir una pieza de vestir tiene presente su comodidad, hace hincapié en  la calidad de los materiales y en el corte. Esta consideración la tomó en cuenta la mencionada etiqueta nacional que ya se encuentra fuera de las fronteras venezolanas. Próximamente estará presente en Nueva York. Otros puntos de ventas internacionales son Islas Canarias y en Encarnación, entre Paraguay y Brasil. En Venezuela se encuentran  en las tiendas Iskia, Chia, Magnolia y en el C. C. Lago Mar. 

mnavarro@eluniversal.com

Mayte Navarro Serrano


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 05 de diciembre
    Guía de Compras
    En esta época algunas personas les encanta estar al día con lo nuevo en (...)

  • lunes 25 de noviembre
    Coleccionables
    Con la edición de EL UNIVERSAL del día sábado 30 de noviembre de 2013 el lector (...)

  • jueves 24 de octubre
    Motores
    Hasta el próximo 3 de noviembre un promedio de 65 Expositores representantes de (...)

  • jueves 22 de agosto
    Vuelta a clases
    .

  • jueves 11 de julio
    Dia del Niño
    .

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado