ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Dia del Padre > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Comunicación sin límites

Cuando padres e hijos están separados por la distancia, las tecnologías se unen para brindarles plataformas que les permiten hablar, enviarse mensajes y estar en contacto

La distancia no es obstáculo para mantenerse comunicados (Cortesía)

DÍA DEL PADRE La comunicación en la familia es esencial para el sano desarrollo de sus miembros. Afianza los lazos de amor, el respeto, la unión y crea una especie de complicidad entre los padres e hijos, entre los hermanos.

Una comunicación abierta permite el intercambio de ideas, experiencias, la expresión de los sentimientos y el desarrollo de la empatía.
Los padres, a través de su dinámica diaria, introducen a los hijos en el proceso de la comunicación.

Cuando llegan a la etapa de articular frases completas están en capacidad de pedir cosas, llamar la atención de los adultos alrededor, reclamar sus juguetes, contar alguna experiencia. Ser escuchados con atención brinda a los niños seguridad emocional; cuando los padres los corrigen ellos repiten las palabras y las graban en su cerebro para luego utilizarlas con propiedad.

Durante las últimas décadas, los avances tecnológicos convirtieron a los teléfonos celulares y a las computadoras en la vía de comunicación más expedita entre las personas. Y aunque no sustituye la dinámica cara a cara, la plataforma digital permite el contacto desde cualquier lugar, a toda hora, siempre que se cuente con conexión a Internet.

En el caso de los hijos que se separan de su padre debido a que tiene que viajar por trabajo de forma recurrente, existen formas de mantenerse en contacto.
Después del teléfono fijo o móvil, el chat a través de Skype, Yahoo Mail, Gmail o Facebook es la forma más simple de comunicarse con este ser querido y amigo a la distancia. A través de esta conversación con mensajes escritos on line los hijos pueden "hablar" con papá si está viviendo fuera de la ciudad o del país o cuando está de viaje por trabajo. Incluso, con la instalación de una cámara web se pueden ver las caras y sus expresiones según la conversación.
Las nuevas tecnologías son un aliado valioso que acorta las distancias y ayuda  a mantener el vínculo entre las personas.

Alternativas
Skype es un software de comunicación que permite intercambio de texto, voz y video en Internet. Desde el site los interesados pueden hacer la descarga gratis de la aplicación e iniciar la comunicación con sus contactos. Se puede instalar en computadoras de escritorio y en teléfonos móviles, con la facilidad de llamadas a bajo costo, conferencia, videollamada, servicio de fax, mensajería de texto.

WhatsApp es una aplicación de mensajería en la categoría multiplataforma. Permite enviar y recibir mensajes a través de la red (en lugar de SMS), enviar imágenes, videos y mensajes de audio.

En vista de que la aplicación se sincroniza con la agenda del teléfono de los usuarios no es necesario agregar contactos a una agenda separada. Está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iOS, BlackBerry OS, Android y algunos de los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia. Hoy en día, muchos de los teléfonos y dispositivos de tercera generación ofrecen la oportunidad de instalar estas aplicaciones para gozar de servicios de comunicación a distancia con los seres queridos y grupos de amigos. Para mantenerse comunicados con papá y además verlo, necesitan una cámara web conectada a la computadora mediante el puerto USB.

Se debe instalar a partir del software correspondiente; en la pantalla aparecerá el ícono que indica que el interlocutor tiene una cámara. Otra aplicación de telefonía con video que puede mantener conectados a padres a hijos es FaceTime (para iPhone, iPad, MAC y iPod touch). Opera con redes WiFi y celular 3G; los usuarios pueden compartir videos tomados con la cámara de su iPhone, iPad, y la Face Time de los equipos MAC. Tango App permite, por su parte, realizar videollamadas al estilo de Facetime, con la ventaja de poder usar en cualquier dispositivo con iOS 4.0 o superior y terminales Android. Opera con celulares 3G y WiFi.

mpino@eluniversal.com

Marilin Pino A.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 05 de diciembre
    Guía de Compras
    En esta época algunas personas les encanta estar al día con lo nuevo en (...)

  • lunes 25 de noviembre
    Coleccionables
    Con la edición de EL UNIVERSAL del día sábado 30 de noviembre de 2013 el lector (...)

  • jueves 24 de octubre
    Motores
    Hasta el próximo 3 de noviembre un promedio de 65 Expositores representantes de (...)

  • jueves 22 de agosto
    Vuelta a clases
    .

  • jueves 11 de julio
    Dia del Niño
    .

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 
fotter clasificadoseluniversal.com Estampas