ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Dia del Niño > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



¡Que los cumplas feliz!

Armar un cumpleaños temático ya no es tarea de expertos. Los elementos básicos pueden ser producto del trabajo familiar que echa mano de materiales reusables


Anterior
Siguiente
La cumpleañera recibe con alegría a los pequeños invitados, rodeada de globos de colores (Cortesía de www.sxc.hu/)

Celebrar un año más en la vida es siempre motivo de alegría. El costo de las fiestas es quizás el punto más álgido a considerar, pero con planificación y ganas la fiesta se puede concretar.

Muchas familias han comenzado a autogestionarlas, haciendo desde casa los elementos básicos del cumpleaños: decoración, torta, gelatina, piñata, chupeteros y cotillones.

La recomendación de los expertos Richard Primera e Inés María Guédez, dueños de una empresa de manualidades que ya tiene más de 20 años de experiencia, es asumir la fiesta en familia, "explotando" las cualidades de cada uno de los integrantes.

"Siempre hay alguien que sabe de repostería y las tortas quedan aún más ricas, no hay nada mejor que un bizcocho casero. Siempre hay también quien se destaque dibujando y haciendo manualidades ", apunta Primera.

Para todos los elementos de la fiesta lo primero es elegir el tema, luego buscar figuras en Internet o en afiches de bajo costo que sirvan como "moldes para todo".

Con esos modelos usted mismo puede copiar en un "papel de arroz" lo que será la decoración de la torta; en anime el chupetero y en foami los cotillones.

"Sobre el papel de arroz que se consigue en muchos comercios y es económico, se puede plasmar cualquier imagen del personaje u objeto elegido. La gelatina, como es más difícil de decorar, puede simplemente atender a los colores del motivo seleccionado", dice Guédez.

Si es una fiesta de princesas, por ejemplo, a la gelatina roja se le añade leche para obtener una suerte de chantilly; el resultado es un rosado perfecto.

Mayor ahorro se consigue, según apunta Primera, si se asume que todo lo que hay en casa sirve para armar una decoración como si fuese de expertos. "Para los chupeteros tome dos círculos de anime y únalos con alguna base hecha de tubos de papel de aluminio; una vez lograda esa base, lo demás es creatividad".

Si se hace un trabajo meticuloso, las latas de aluminio o los envases plásticos cortados pueden ser transformados en hermosos recuerdos.

"El cotillón suele ser lo más costoso de la fiesta porque hay que darle uno a cada niño, pero puede ingeniárselas porque siempre en las casas hay papel crepé, foami, que forma parte de la lista de útiles de los hijos. Planifique y pídale a la familia que le guarde envases, empiece a forrar las latas y a hacer figuras sencillas", sugiere Guédez.

Como el atractivo de una fiesta temática es que absolutamente todo sea alusivo al motivo es importante seleccionar algo que esté de moda o -en su defecto- sea tan popular como para conseguir materiales que lo ayuden. Los deportes como béisbol o fútbol, son sencillos de planificar para varones; los motivos de animales reales o imaginarios como las mariposas, las hadas o los unicornios suelen dejar complacidas a las niñas.

Recuerde que una buena fiesta no solo es lo material sino el espíritu que se le imprime: anfitriones optan por dejar que vuele la imaginación, invitando a usar disfraces. Organice una presentación del cumpleañero y amigos para entretener y rememore con los juegos que de niño le hacían reír.

Ocarina Espinoza


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 04 de diciembre
    Guía de Compras
    Diciembre es sinónimo de celebraciones y reuniones con la familia y amigos (...)

  • jueves 04 de septiembre
    Vuelta a clases
    Los  niños se preparan para el inicio de clases con mucho entusiasmo. Es el (...)

  • jueves 17 de julio
    Dia del Niño
    Inician las tan esperadas vacaciones escolares y los muchachos se reencuentran (...)

  • viernes 13 de junio
    Dia del Padre
    .

  • viernes 09 de mayo
    Dia de las Madres
    ,

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado