ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Dia de las Madres > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Recuperar la figura

Después de nueve meses de muchos cambios hormonales, químicos, físicos y emocionales, el cuerpo de mamá debe reajustarse para alcanzar de nuevo su equilibrio

Con disciplina, dedicación y buena nutrición, mamá tendrá de vuelta su figura (Javier Soriano/AFP

DÍA DE LA MADRE Una de las cosas que primero desea mamá es recuperar su figura y, si bien durante unas seis semanas después del parto, no es recomendable hacer dietas ni grandes esfuerzos, se pueden adoptar hábitos sanos en la alimentación y hacer algunos ejercicios suaves para ayudar a perder esa hinchazón que aún queda.
El desgaste de una madre que da pecho a su hijo equivale al de un deportista de alto rendimiento, ya que consume entre 1.800 y 2.500 calorías, por lo que hay que comer bien y posponer el comienzo de cualquier dieta. Además, el nuevo ritmo de vida, con el bebé en casa, exigirá que mamá disponga de más energías. Por ello debe nutrirse sana y adecuadamente, escogiendo alimentos bajos en grasa, sal, azúcares y eliminando los procesados y la comida chatarra.

Qué comer
"Comer como Tarzán", leído en una oportunidad a Lilian Tintori en su tuiter, quien ya es madre por segunda vez y además es una gran deportista y ha adoptado esta premisa para su vida de comer como ella dice, como Tarzán, que no es más que aprender a escoger los alimentos adecuados. Esto significa, optar por todos aquellos que se encuentran en su estado natural y por ende no han sido procesados o industrializados, como las carnes, pollo y pescados a la plancha o al horno, toda la gama de vegetales y frutas, así como los carbohidratos complejos de menor índice glucémico (IG) como la avena, quinoa, batata rosada o anaranjada, arroz y pasta integral y granos. Tomar mucha agua y hacer unas cinco a seis comidas a lo Tarzán son excelentes opciones para empezar.  

Hora de bajar peso y medidas
Al completar la sexta semana, ya mamá puede comenzar un plan de alimentación orientado a perder peso, pero igualmente equilibrado y con asesoría de su médico o especialista en nutrición, sobre todo si está todavía amamantando. También se puede empezar a hacer ejercicios abdominales gradualmente e irse incorporando a otras actividades físicas, poco a poco.

La lactancia materna requiere que la mamá consuma más calorías, pero no vacías, sino cargadas de nutrientes, vitaminas y minerales, necesarios para la producción de una leche de calidad, evitando todos los alimentos que causen irritación y gases.
Sin embargo, gracias a la lactancia, es probable que el exceso de peso se elimine sin esfuerzos excesivos, ya que de por si, dar pecho quema calorías y contribuye a aplanar el vientre más rápido. Si en cambio la mamá ha optado por la lactancia artificial, puede empezar una dieta controlada. Ésta debe estar dirigida a perder grasa pero, a la vez, a mantenerla enérgica para que pueda ocuparse de sus nuevas labores con buena disposición y ánimo.

Es al sexto mes de vida del bebé, es cuando llega el momento más apropiado para una dieta más estricta. La mejor opción es un régimen hipocalórico, siempre supervisado por un médico, y combinarlo con ejercicio físico diario más intenso.

Entrenamiento
Si es dirigido mucho mejor, y debe combinar rutinas cardiovasculares y de fuerza.
De cardio puede escoger caminata, trote suave, aeróbicos o spinning, y de fuerza o anaeróbicos puede hacer pesas, máquinas, TRX y circuitos funcionales. Recuerde que su organismo ha empleado nueve meses para transformarse y permitir crecer al bebé y ahora necesitará un poco de paciencia y de tiempo para volver a ponerse en forma y usar la ropa de antes.

Ileana Magual Mandé


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 05 de diciembre
    Guía de Compras
    En esta época algunas personas les encanta estar al día con lo nuevo en (...)

  • lunes 25 de noviembre
    Coleccionables
    Con la edición de EL UNIVERSAL del día sábado 30 de noviembre de 2013 el lector (...)

  • jueves 24 de octubre
    Motores
    Hasta el próximo 3 de noviembre un promedio de 65 Expositores representantes de (...)

  • jueves 22 de agosto
    Vuelta a clases
    .

  • jueves 11 de julio
    Dia del Niño
    .

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 
fotter clasificadoseluniversal.com Estampas