ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Dia de las Madres > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Milenario y novedoso

El kobido es una técnica que genera bienestar y suma belleza al rostro al estimular la circulación en esa zona y eliminar el estrés en los músculos. Un buen regalo para mamá

DÍA DE LA MADRE Técnicas milenarias compiten con las novedades tecnológicas que generan bienestar y prolongan la belleza y juventud. Uno de esos tratamientos es el Kobido, que llegó de Japón para dejar de ser algo exclusivo de la realeza nipona, que en siglos pasados buscaba en su aplicación salud y longevidad, para constituirse en aliado en la tarea de alcanzar un rostro más joven, una piel lozana, sin manchas ni signos de cansancio.

El masaje Kobido, explica Zoraida Griman (0412-723.0234/0416-817. 9843), terapeuta holística especializada en esta práctica, que más que un tratamiento de rejuvenecimiento facial libera al músculo de toxinas y permite una mayor irrigación sanguínea en el rostro.

Esto se traduce en una mejor nutrición de los tejidos y por ende en más salud, aumento de la belleza y luminosidad, contrarrestando el estrés de la vida diaria. La profesional subraya que se fundamenta en la prevención.

La especialista explica que se aplican masajes de alisamiento y de percusión que se hacen con ambas manos.

Son estos movimientos, suministrados con conocimiento de la anatomía del rostro, los que permiten liberar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el crecimiento del colágeno y la elastina, responsables de la resistencia y flexibilidad de la piel.

Otro aspecto a considerar en el Kobido es la atención que reciben los principales músculos subcutáneos.

A través de la acupresión o Shiatsu se tocan ciertos puntos energéticos de la cara, relacionados con los órganos del cuerpo. Esta acción tan completa se debe a la combinación de técnicas de masaje en la cara, drenaje linfático y Shiatsu, todas tratadas desde la tradición médica y el pensamiento oriental.

El masaje regenerador
Este tratamiento no sólo involucra los músculos del rostro, sino también los del cuello, donde se engranan los de la cara, y el cráneo, buscando su relajación.
Al conseguirse, explica Griman, permite olvidar el estrés, mayor irrigación sanguínea, se respira mejor, relaja el músculo del maxilar, evita o elimina el bruxismo, hábito involuntario de rechinar los dientes, que además de los problemas dentales produce dolores de cabeza e inflamación de la mandíbula.

Otros beneficios están dirigidos a personas con cirugías estéticas previas, ya que logra una expresión más natural. En cuanto a las contraindicaciones, Griman subraya, que no hay.

mnavarro@eluniversal.com


Mayte Navarro


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 05 de diciembre
    Guía de Compras
    En esta época algunas personas les encanta estar al día con lo nuevo en (...)

  • lunes 25 de noviembre
    Coleccionables
    Con la edición de EL UNIVERSAL del día sábado 30 de noviembre de 2013 el lector (...)

  • jueves 24 de octubre
    Motores
    Hasta el próximo 3 de noviembre un promedio de 65 Expositores representantes de (...)

  • jueves 22 de agosto
    Vuelta a clases
    .

  • jueves 11 de julio
    Dia del Niño
    .

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado