Espacio publicitario

Programas sociales de Chacao incluyen actividades educativas

Por nuestros niños, es una iniciativa que ofrece un lugar de encuentro a estudiantes de bachillerato para realizar tareas dirigidas

  • Diario El Universal

09/05/2018 03:25 pm

VALERIA BASTIDAS

En su oficina ubicada al frente de la Plaza Bolívar de Chacao, Víctor París ha ejercido por más de 8 años el cargo de presidente de la Asociación de Vecinos del Casco de Chacao.

Uno de los programas sociales ofrecidos a la comunidad, el cual apoya la asociación, es Por nuestros niños, propuesta surgida para ofrecer “un lugar de encuentro a estudiantes de bachillerato que deseen realizar sus labores escolares en horas de la tarde (…). Estas sesiones son llevadas a cabo en presencia de docentes, en el piso de arriba de mi oficina, espacio que decidí habilitar para este fin (...)”, detalló París.

Manifestó que desde su inicio en el año 2010, este programa ha sido elogiado por padres residentes de este municipio debido a los frutos que ven reflejados en sus hijos, quienes participan en el mismo.

Margarita Briceño, madre de la joven Isabela Felipe, beneficiaria de la iniciativa, comentó: “Este programa ha influido, de manera acertada en la formación académica de mi hija, al brindarle un espacio tranquilo para la realización de sus asignaciones por las tardes, bajo la tutela de una profesora y compañeros de su misma edad (…). Considero que deberían extenderse las plazas a estudiantes de otros municipios”.

Patricia Medina, abuela de la estudiante Michelle Rivas, también compartió su experiencia: “Hace tres años mi nieta ingresó a este programa de tareas dirigidas (…). Ella lo ve como un lugar donde hacer sus deberes y recrearse más que todo; yo más bien lo percibo como una ayuda al criarla por mi cuenta y no soy el único caso, te lo puedo asegurar (…). Diría que este programa me ha beneficiado en ese sentido”.

Debido al balance positivo, Víctor París comentó que no tiene estipulado eliminar estos programas sociales que se desarrollan para la comunidad.

De menor a mayor

Además de la atención hacia niños y jóvenes, la tercera edad también recibe apoyo: “En Chacao nuestros abuelos son prioridad (…). Nuestra juventud prolongada merece un trato especial, porque ellos conservan la vitalidad y el espíritu jovial, además porque lo han dado todo por este país. Ellos merecen mucho respeto y atención por lo que estamos dispuestos a darles nuevas experiencias y vivencias con las actividades que se programan los fines de semanas para ellos”, expresó París.

Explicó que en la nueva etapa de este programa, iniciada en 2016 y cuyo nombre es “Primeros Pasos”, se imparten diferentes disciplinas físicas y de salud en la Plaza Bolívar de Chacao.

Por su parte, Deyanira de Sousa, residente del municipio e integrante de dicho programa, indicó que asistir a ese tipo de actividades le da un momento de serenidad entre tanta incertidumbre que existe en el país. Otros participantes coinciden con ella.

“Me siento, en parte, agradecida por estas iniciativas”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario