Espacio publicitario

Científica venezolana desarrolla test que revela rápidamente la presencia del virus

Explica que a través de la extracción de una muestra nasal y de la utilización de un un dispositivo puede determinarse si alguien esta contagiado con el coronavirus descubierto en China en diciembre

  • SARAH BARRIOS

25/03/2020 07:50 pm

Caracas.- Una científica venezolana ha desarrollado una prueba que detecta la presencia del Covid-19, en la parte nasal o faringea del cuerpo. 

La especialista Irene Bosch, bióloga graduada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con especializaciones en la Universidad de Harvard; explicó que a través de la extracción de una muestra nasofaringea y de la utilización de un un dispositivo pequeño se puede determinar en un tiempo corto si la persona examinada se encuentra infectada.

"Se utiliza un hisopo, tal y como lo utilizamos para hacer pruebas orales o cualquier tipo de exámenes. Ese hisopo se introduce en la nariz, se rota varias veces, se saca y se deposita el material recopilado en el test, sin que tenga contacto con la nariz", indicó Brosch.

A través de una entrevista realizada por el periodista César Miguel Rondón, en su programa En Conexión; la científica señaló que la práctica de dicho dispositivo es similar a una prueba de embarazo, y el tiempo máximo que puede demorar en obtener un resultado es de 15 minutos; sin embargo, aclaró que si la persona tiene altas cantidades de partículas del virus en su sistema el resultado se revela en menos tiempo.

 "El dispositivo consiste en una pequeña caja de plástico que tiene un papel adentro, los químicos que posee son el oro coloidal y un grupo de anticuerpos", manifestó Brosch.

En relación a la notable necesidad mundial para descubrir cuantas personas están infectadas. La especialista puntualizó que fabricar dicho dispositivo puede rondar los ocho dolares; un monto mayor a las que se realizan para diagnosticar enfermedades como dengue o chikungunya; por lo que indicó que "ya que se conoce la efectividad de este método, la idea es realizar una producción grande; existen lugares que pueden ensamblar estos dispositivos a gran escala, aproximadamente siete millones al día".

Por su parte, hizo un llamado a las autoridades a apoyar esta iniciativa, porque con dicho muestreo se pueden salvar más vidas.

"Si bien es cierto que se necesita una vacuna, en ese momento es importante identificar y detectar a los portadores del virus", dijo para concluir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario