Espacio publicitario

Osman Aray: “Intentamos educar a través del entretenimiento”

La propuesta del programa infantil busca estimular la imaginación de los niños para generar un impacto positivo en su audiencia

  • Diario El Universal

31/07/2018 05:39 pm

DANIELA LAN

Consentidos Estrellas, transmitido por Televen, es una producción en la que los jóvenes toman el control y presentan una propuesta para niños y adolescentes con el principal propósito de educar a través del entretenimiento. 

Juan Gabriel Pinto, productor general de Consentidos Estrellas, cuenta que este año siguen apostando a la educación, pero con diversión: “Es importante para nosotros, tenemos secciones como Laboratorio de Consentidos donde los chamos aprenden un poco de ciencia pero en colaboración del Museo de los Niños, que son aliados importantes para el show”. 

El programa consta de varias secciones en las que el elenco tiene la oportunidad de participar en cada segmento. “Todos estos chamos han crecido durante estos cinco años, es impresionante porque han pasado por todas las secciones y ya los que tienen desde el principio son los animadores del programa. En total son 45 niños contando al ballet y talento porque tratamos de no afectar las clases ni sus actividades extracurriculares”, indicó Pinto. 

Por su parte, Osman Aray, productor general y ancla del espacio, explica que “representa una verdadera alternativa para los niños y para la televisión del país; es importante porque nosotros intentamos educar a través del entretenimiento; aquí los niños se desarrollan, se divierten, hacen manualidades, actúan, bailan, cantan”.

Diana Bello forma parte del elenco de Consentidos Estrella y comenta que: “todos somos una familia ahí, hemos crecido como artistas, nos han enseñado tantas cosas, hemos tenido amistades increíbles y yo creo que eso nos ha ayudado a empezar y seguir”. 

“Ellos viven la aventura”, añade Pinto, “hacemos programas personalizados en fechas importantes, por ejemplo, en carnavales tuvimos un show con los bailes tradicionales de cada región venezolana. Pinto destaca que le dan relevancia a la producción nacional ya que todos los días ceden el espacio a personas que tengan un talento para que pueda mostrarlo. 

Aray expresa que Consentidos Estrellas ha sido una de las sorpresas más gratas que ha conseguido: “Este proyecto siempre lo ideé y soñé, quería hacer un programa infantil; para muchos se tornaba un poco difícil en una realidad de país y sobre todo lo que involucra hacer un programa de televisión de este tipo. Sin embargo, yo siento que los buenos esfuerzos, las buenas acciones, suman voluntades”. 

“En Consentidos he aprendido a compartir y eso es lo más importante, porque es el valor principal del programa ya que es infantil, te enseñan muchas cosas, te enseñan manualidades, todos los valores, el respeto, la amistad y eso es muy importante”, concluye la presentadora Génesis Sánchez”.

En cifras 

12 animadores principales tiene actualmente el programa. Pinto comenta que siempre están recibiendo correos en los que el público pregunta cuándo es el casting. Por esta razón se propusieron crear la sección de: Ser Animador por un Día. Para contactar al equipo pueden enviar un correo a la siguiente dirección: consentidosteleven@gmail.com.  

Cultivando el valor de la amistad y el trabajo en equipo Avril Vivas, presentadora, comenta: “Consentidos te enseña a tener todas las amistades del mundo, porque yo tengo muchísimos compañeros y amigas, cuando hablamos nos preguntamos cómo estamos, siempre nos comunicamos; la experiencia ha sido súper bonita, pero claro con el apoyo de los padres y mi familia”. Said Zedan agrega que el programa le ha enseñado a hacer amigos e intenta llevarse bien con todos: “Con los camarógrafos me llevo genial porque hablamos de cosas interesantes y la verdad es que yo me la llevo muy bien con todos en el canal”.  

Respetar las diferencias es un valor fundamental  Zedan cuenta que cuando caracterizan personajes los respetan por lo que hacen. “Eso es algo que yo siempre he aplicado a otras personas, por ejemplo, en el colegio cada persona tiene su estilo y yo lo respeto”, afirma. A Povea el programa lo ha ayudado a desenvolverse ya que antes era tímido. “Para tú estar en televisión no debes de tener ni un poquitico de pena y eso me ha ayudado a ser más alegre; gracias a eso he tenido más afecto y se me hace más fácil hacer amistades, en el colegio, en la calle, y con los Consentidos Estrellas más que todo”, asevera.  

Cambiando vidas para bien se mejora como ser humano “Para mí significa un gran paso en mi carrera artística y también en mi crecimiento artístico y personal. Al principio todo comenzó como un sueño y fue maravilloso saber que iba a compartir con tantas personas tan maravillosas y no sabía que iban a convertirse en mis amigos y mis hermanos, porque somos como una familia y yo creo que lo más importante es el valor que te enseña cada persona”, destaca Luismarth Bandres, presentadora. Mientras que Santiago Povea considera que pertenecer al equipo es “algo único y diferente” que no siempre puede experimentarse.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario