Espacio publicitario

¿Y qué nombre le pondremos?

Adiestrar a un nuevo perrito para que se aprenda su nombre es una tarea clave para que crezca obediente y muy amistoso

  • Diario El Universal

23/07/2018 05:12 pm

GÉNESIS DINARAIV PÉREZ 

De seguro nunca hemos pensado en la importancia que tiene el ponerle su nombre a un perro. Pues resulta que ese proceso es muy especial para ellos, ya que con ello logran sentirse identificados y parte de la familia. 

Un nombre debe pensarse, analizarse y estudiarse a profundidad, sobre todo si es para un compañero fiel.

Aunque ellos no pueden hablar, al momento de llamarlos por su respectivo nombre, si lo hemos colocado correctamente, harán caso al instante, entendiendo y atendiendo. 

Ahora bien, al momento de adquirir un canino se nos puede hacer algo difícil escogerle el nombre con el que vivirán el resto de su vida, sobre todo por el sexo, y su personalidad.

Muchos optan por colocar los más comunes como, Princesa, Tobby, Pelusa, Coco, Daisy, Manchas, Brandon, Romel, Cachi, Max, Fiona. Hasta los más extraños, como Arepita, Alex Plosivo, Barack, Berro, Burrito, Casino, Caraotica, Chapulín, Chipi - Chipi, Elvis, Frito, Garbanzo, Houdini, Kiwi, Maní, Obama, Papita, Sheldon, Tocino, Tostón o Voodoo, resaltan en las listas. 

Existe una infinidad de nombres para perros y perras, y por eso a la persona se le hace difícil elegir. Por eso, los dueños tienden a colocar uno o más nombres a la mascota, lo cual puede resultar confuso. 

Algunos autores han hecho un "pequeño ABC de nombres ideales", creativos y divertidos que ayudarán a la elección correcta y harán match inmediatamente.

Para las chiquitas

Las recién adoptadas pueden tener nombres como Annie, Bailey, Blue, Dixie, Casey, Candy. Éstas representan perritas cariñosas, tranquilas y sumisas.

Sin embargo, nombres como Akemi, Asami, Bianca, Bizi, Chloe, Ginger, Holly, Karma, Pime, Riley, Sasha, Zoe suelen ser para perritas más tremendas.

Aika, Angely, Armani, Azumi, Bubble, Cabaret, China, Demi, Diva, Gabbana, Grace, Hanna, Holly, Katy, Mia, Menta, Penny, Sheba, Sandy, Lulu, Lola y Zury, son otras opciones de nombres ideales para las caninas. 

Para los peluditos de raza pequeña

Ahora bien, cuando se va a elegir el nombre para un macho, la gama se amplía y los dueños se pueden poner más creativos todavía, inspirándose en las cosas que más les gusta. Desde el nombre de un personaje favorito de una serie, hasta un nombre de actor favorito. 

Solo es cuestión de creatividad, conocerlo un poco más y estar seguro en la decisión que se va a tomar.

Para los machos de razas pequeñas, los nombres que más destacan son Chewy, Doki, Nugget, Samy, Simba Winnie, así como también, Boby, Bubby, Chip, Cuqui, Gordi, Maxy, Owie, Petit, Peke, Pluto y Teddy.

Para las razas grandes 

Los dueños de canes de razas grandes eligen nombres muy varoniles y predominantes, como Bracco, Bruster, Cronos, Kyo, Lobo, Lannister, Neo, Otto, Onix Rex, Thor o Zeus. 

Otros elegidos para una personalidad de macho alfa son River, Rocco, Rabger, Snorkel, Scott, Truman, Tolderck, Truhán, Tokyo,Urano, Uno. Es cuestión elegir el ideal y afianzarlo al llamarlo. 

Aprendizaje

El nombre que se le escoge a la mascota es considerado uno de los primeros niveles de obediencia, esto es debido a que cuando comienza el ciclo de entrenamiento y adiestramiento del animal, al empezar por llamarlos por sus nombres, se logra el primer entrenamiento para ellos. 

Ahora bien, ¿cómo se logra esto?, primero que nada debemos escoger un nombre, que sea fácil, corto y firme. Luego se debe tener un lugar en el que no tenga distracciones para comenzar el entrenamiento, acompañado de premios o sorpresas que congratulen su atención y entendimiento de su llamado.

Pasado un tiempo, se debe reforzar el vínculo y el entrenamiento para comenzar a ver los resultados.

Con calma, se debe empezar a salir de la zona inicial del entrenamiento y comenzar con retos que cada vez sean más difíciles para que así se pueda acoplar más rápidamente. Luego de un largo proceso para que reconozca su identidad, arrancan los otros adiestramientos posibles para su desarrollo. 

Todo es cuestión de paciencia, rigor sin olvidarse del amor y el cariño que se puede ofrecer, en este proceso de aprendizaje.

En cifras 

1 a 14 días tarda un perro en "entender" que tiene un nombre. El ajuste se logra cuando las técnicas que aplique su dueño sean las más adecuadas. La paciencia, es decir, no enseñarlo con tonos de regaños logrará mejores objetivos, debido a que el animalito sentirá que lo están entrenando y no reprendiendo constantemente.   

Recomendaciones

Al escoger el nombre de un perro debemos tener en cuentas las siguientes características: 
Debe ser un nombre corto y firme, que preferiblemente conste de dos sílabas.
El nombre debe ser lo suficientemente entendible para que el canino no se confunda con palabras similares. Si es muy difícil de escoger, debemos detallar sus rasgos y características de personalidad, pues así se logran mejor las conexiones. 
Una vez logrado el nombre, todos los miembros de la familia deben llamarlo igual para que no existan confusiones. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario