Espacio publicitario

Televen tiene su mascota

Desde hace más de dos años un perrito mestizo se ganó el cariño de los colaboradores del canal. "Niño" es alegre y respetuoso de los espacios

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

23/07/2018 04:56 pm

Llegar a Televen como trabajador o como visitante, implica recibir el saludo amable y cordial de su gente. Los empleados del canal quienes tienen la responsabilidad de la seguridad de la planta, de abrir o cerrar los accesos y de permanecer en la recepción, brindan su mejor sonrisa a quienes a diario deben llevar a cabo sus tareas. Es, en efecto, la carta de presentación de la corporación. Y a ellos se les ha sumado la compañía de una fiel mascota: "Niño".

A quienes nos toca, como empleados, ingresar a través de la entrada sur del canal, y nos acercamos en el carro a la edificación, podemos ver, por debajo del portón, dos pares de zapatos negros de los integrantes del equipo de seguridad y dos patitas de pelaje rubio de "Niño". Un perro mestizo de dos años con ojos rasgados color miel, de tamaño mediano con una contextura fuerte. Siempre mueve la cola en señal de alegría cuando ve a sus "compañeros de manada" acercarse a él para brindarle cariño o para proporcionarle algo de alimento. 

Niño ha sido adoptado por la gran mayoría de colaboradores quienes disfrutan de sus expresiones de cariño con "besos perrunos" que da al lamer. También con su lenguaje corporal cuando se lanza al suelo, patas arriba, para recibir palmaditas en su barriga o simplemente cuando se acerca, apoya y frota su cabeza en las piernas, buscando las manos de sus compañeros para recibir amor. 

Según Verónica Volpe, maquilladora de Televen, Niño llegó al canal cuando era un pequeño cachorro de seis meses aproximadamente. "Al parecer un vecino, propietario de una quinta en la urbanización Horizonte, lo dejo a las puertas de la planta", cuenta.



Recuerda que los comienzos del cachorro en el canal fueron difíciles, porque su conducta era hostil. "Cada vez que lo veía, trataba de hacerle cariño, su comportamiento era de indiferencia, evitaba que me le acercara, era muy arisco y hasta me gruñía", relata.

Volpe insistió en ser amiga de Niño durante seis meses, ofreciéndole comida, y acariciándolo para ganar su confianza.

La perseverancia de la joven logró convencer al can de que su amistad era sincera y desde entonces sus demostraciones de cariño son infinitas. "Niño me espera todos los días a las 5:00 de la mañana en la puerta del canal, pareciera que conociera el carro donde llego. 

Estira sus patas delanteras con la parte trasera levantada, se pone en dos patas, me besa y hasta se hace pipí de la emoción. Sus muestras de cariño son incomparables. Ni un ser humano saluda con tanto amor", afirma.

Estira sus patas delanteras con la parte trasera levantada, se pone en dos patas, me besa y hasta se hace pipí de la emoción. Sus muestras de cariño son incomparables. Ni un ser humano saluda con tanto amor", afirma.

Existe una versión no confirmada sobre un maltrato que recibió el perrito, por su antiguo cuidador, generándole temor hacia los humanos. Actualmente, un grupo de colaboradores del canal unen esfuerzos para alimentarlo y darle sus cuidados, entre los que está un baño sabatino. 



La adopción de mascotas en empresas es una práctica que ha crecido ya que los perros y gatos callejeros se adaptan perfectamente a los espacios abiertos, estacionamientos o áreas de carga, en los que siempre hay posibilidades de hacerse con una "familia" que los atienda.

Iniciativas 

Entre los objetivos que tiene la fundación Peluditos UCVenezuela (@peluditosucv en Twitter) está dar en adopción a los animales que rescatan de la calles de Caracas.

Esta asociación civil, sin fines de lucro, nació como una organización estudiantil en el 2012, tenía en sus inicios como objetivo proveer de alimento y cuidado a los perros y gatos que hacen vida en el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Ante la preocupación por el incremento en el nivel de abandono de perros de raza en diferentes zonas de la capital, decidieron extender su radio de acción.

Su presidenta, Alejandra Orta indica que rescatan al animal, lo esterilizan para hacer un control de la natalidad y reducir así el índice de reproducción para evitar nuevos abandonos. 

Después, publican las fotos de los perritos que están en adopción en las redes sociales.

"Se hace un análisis del perfil del posible adoptante para evaluar factores como condición económica y el lugar donde permanecerá", explica, destacando que no se trata sólo de colocarlos, sino de garantizar su estabilidad emocional. 

En cifras 

70 Mascotas ha sido recibidas y atendidas por la señora Evelia Gómez, quien tiene un refugio donde han dado cobijo y amor. Ella trabaja en alianza con Peluditos UCVenezuela para que los perros que sean recogidos puedan pasar por una etapa de adecuación y se les aliste para ir a su nuevo hogar totalmente recuperados.

Un mensaje

Los integrantes de Peluditos UCVenezuela recomiendan no abandonar a los animales. Es esencial esterilizarlos y buscar alternativas para poder sostenerlos. "No es justo abandonarlos. Ellos dependen de nosotros para poder subsistir. Ellos no tienen capacidad para ir a comprar sus alimentos", detallan en sus mensajes a través de las redes sociales. 

Actualmente esta fundación realiza jornadas de esterilización mensualmente con la colaboración de la Red de Apoyo Canino. Ya han esterilizado más de 400 mascotas, entre gatos y perros, que han comenzado una nueva vida.  




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario