Espacio publicitario

Piel canela para el verano

Antes de poner el cuerpo a la radiación natural se deben tener presente ciertos cuidados para evitar posteriores daños irreversibles en la piel además de lograr un bronceado perfecto

  • Diario El Universal

17/07/2018 03:59 pm


De interés

Bloqueador: Impide por completo que la radiación alcance tu piel ya que tiene la capacidad de absorber los rayos UVA y UVB. Por ende, no deja pasar la radiación solar ni que ésta dañe al máximo nuestra piel y es ideal para las personas que tienen piel sensible, muy clara o fina. Además, se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y reaplicarlo cada hora.

 Bronceador: Es un producto que se caracteriza por colorear artificialmente la piel dando un color tostado. Su efecto es de poca duración y no siempre protege la piel. Generalmente posee un FPS (factor de protección solar) muy bajo y en su contenido encontramos extractos de vegetales y aceites, lo que acelera el broceado ya que los rayos UVA penetran con mayor facilidad en cualquier lugar del cuerpo donde deseemos aplicarlo. 

 En cifras 

 80% De los daños provocados por exposición al sol o bronceado artificial ocurren antes de los 18 años de edad según un estudio realizado en los Estados Unidos. La investigación también arrojó que 40% de los adolescentes de ese país, de entre 13 y 19 años han usado camas bronceadoras 

 El dato 

 Bronceado artificial: según estudios realizados en relación con este tema, las cabinas de bronceado están catalogadas como agentes carcinogénicos por la International Agency for Research on Cancer (IARC), debido a que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel (melanoma y no melanoma). 

Además, este tipo de bronceado puede causar quemaduras solares y envejecimiento prematuro, incluyendo la aparición de arrugas o manchas y causa daños graves a los ojos si no se usa la protección adecuada.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario