Espacio publicitario

Zabivaka, el pequeño y encantador goleador

El lobo es uno de los animales más populares de Rusia, sobre todo para los niños

  • Diario El Universal

26/06/2018 05:13 pm

CAROLINA CONTRERAS A.

El lobo es uno de los personajes más comunes y entrañables de los cuentos infantiles rusos, por lo que no es de extrañar que este mamífero se convirtiera en la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018.

Zabivaka derrocha carisma y energía. Su creadora es Ekaterina Bocharova, una estudiante rusa de diseño, quien postuló a este simpático lobo al concurso de la FIFA donde se pedía dibujar la mascota para el Mundial. Lo que nunca pensó Bocharova es que su creación sería la ganadora. Su lobo obtuvo 53% de los votos, muy por encima de un tigre, con 27%, y un gato que logró 20%.

Zavibaka significa “pequeño goleador” y es “encantador, seguro y sociable, siempre ha soñado con convertirse en la estrella de un Mundial de fútbol y juega con deportividad, respetando a sus adversarios y compañeros. Es divertido, hace reír a los demás y los lentes que usa le ayudan a mejorar su habilidad en el campo, le encanta posar y marcar goles”, así lo describió la FIFA.

“Mi ciudad es tan pequeña que ni siquiera figura en el mapa”, comentó Bocharova antes de saber que su diseño era el ganador. “Mis padres trabajan en la industria del petróleo y se trata de una región con una gran explotación de yacimientos petrolíferos, la gente trabaja principalmente en este sector”, comentó la estudiante a FIFA.com.

Asimismo agregó que para hacer a Zabivaka se inspiró en su perro de raza terrier llamado “Tyson” y se dice, aunque no hay una información oficial al respecto, que la joven Ekaterina, solo recibió unos cientos de dólares por haber ganado este concurso.

Este lobito se ha convertido rápidamente en una de las mascotas más populares de los mundiales. En Rusia la mercancía que más se vende de la Copa del Mundo, no son las camisetas, ni las banderas, sino a Zabivaka en peluches y muñecos de plásticos, así como otros productos (tazas, gorras, mochilas, tazas, bolsos, stickers, llaveros, imanes y hasta pelotas de fútbol), que tienen muy buena demanda.

La elección de la mascota para representar al país anfitrión en el Mundial de fútbol es una tradición que se viene haciendo desde 1966, donde el león Willie de Inglaterra se convirtió en la primera mascota en la historia de los mundiales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario