Espacio publicitario

Tratamientos masculinos antienvejecimiento

El plasma rico en plaquetas contra la alopecia y la toxina botulínica y láser son dos de los tratamientos más pedidos y que mejor funcionan para ellos

  • Diario El Universal

20/06/2018 01:09 pm

ELINA PÉREZ

Tradicionalmente las mujeres han buscado soluciones de antienvejecimiento, pero hay que reconocer que los hombres se han ido incorporando poco a poco a esta tendencia.

Destaca la médico estético Carmen Beltrán, que las nuevas generaciones masculinas son más conscientes de la importancia de su imagen. “Están llegando a consulta desde los 35 años para buscar tratamientos antienvejecimiento de forma preventiva”, asegura. 

Plasma rico en plaquetas contra la alopecia 

Señala la doctora Carmen Beltrán que el plasma rico en plaquetas (PRP) es el tratamiento que desde hace aproximadamente una década se está aplicando en muchos países para abordar este problema cuando “es incipiente”.

El PRP es un líquido obtenido del suero de la sangre que está cargado de factores estimulantes de crecimiento de tejidos, por lo que promueve la producción de nuevas células generadoras de colágeno y elastina que aportan tono, firmeza y tersura. 

Toxina botulínica y láser

Explica Beltrán que la toxina botulínica “es una neurotoxina que produce la relajación o parálisis muscular de manera temporal, lo que la hace una herramienta ideal para tratar las líneas de expresión que sean producto de la constante e inconsciente contracción de los músculos faciales y del cuello”. 

Para los hombres se recomienda combinarla con el uso de láseres ablativos, como el Erbio Yag, el CO2 o con técnicas de estimulación por impulso lumínico como el IPL.

ULTHERAPY

Esta terapia se basa en la emisión de ondas ultrasónicas focalizadas que producen altas temperaturas en diversas profundidades de la piel, reacomodando las fibras de colágeno existentes y estimulando la producción de fibras nuevas, lo cual produce el efecto de tensado (lifting) del rostro y cuello de forma paulatina y continua sin necesidad de recurrir al quirófano. 

Los hilos mágicos 

Este es el atractivo nombre que reciben los Hilos Reabsorbibles de PDO, novedosa técnica que en el caso de los hombres, se usa principalmente para abordar la pérdida de volumen en las mejillas por enfermedad, envejecimiento o pérdida de peso por regímenes alimenticios o por ejercicios, como con los maratonistas.

De interés

Mito: No todas las arrugas son despreciables. El esquema de colocación del botox es diferente que en las mujeres, porque las “patas de gallo y las arruguitas en la frente son consideradas atractivas en el hombre maduro. Basta recordar los piropos que recibieron por las redes sociales David Beckham o George Clooney, durante la reciente boda real”, comenta la doctora consultada.

Realidad: Ultherapy es idóneo para lograr resultados naturales y discretos. La doctora Carmen Beltrán enfatiza que la efectividad de este tipo de terapia dura hasta 2 años, pudiendo repetirse tantas veces como sea necesario en el tiempo, sin producir daños y sumando cada vez mejores respuestas, a diferencia del lifting quirúrgico donde los resultados positivos de la primera cirugía no se repiten cuando el paciente se somete al bisturí por segunda vez.

En cifras

8 a 10 sesiones cada 15 días se necesitan para lograr resultados positivos con el tratamiento de plasma rico en plaquetas para la alopecia. A partir de la cuarta sesión el paciente observa vellos nuevos y el aumento del flujo vascular, es decir, mejoramiento en la circulación sanguínea. 

El alerta 

Cuidado con el cuidado posterior al tratamiento. Si bien al día siguiente de la colocación del plasma rico en plaquetas la persona puede lavar su cabello con champú, debe evitar el uso de tintes, geles o cualquier sustancia que pueda irritar el cuero cabelludo. 

Como prevención es importante usar a diario protector solar en el cuero cabelludo, incluso si se utiliza un bloqueador físico como gorras o sombreros, porque “los rayos ultravioleta traspasan los textiles”, recuerda la médico estético.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario