Espacio publicitario

Basquet y profesión van de la mano para superarse

El que no estudia, no juega es el lema de la fundación, ya que el deporte y los estudios van de la mano, para beneficio de los jóvenes

  • Diario El Universal

06/06/2018 05:00 am

ELENA SOTO

La fundación Greivis Vásquez, tiene entre sus objetivos principales formar deportistas integrales cuya base sea la familia, la educación y el deporte. Tiene como propósito impulsar el baloncesto desde una perspectiva integradora, como educación y principios.

Con base en esta premisa, se formarán atletas para capacitarlos en los fundamentos de la disciplina, la formación de valores, indicarles y reforzarles la importancia del estudio, para que el día de mañana sea un profesional. Esta iniciativa va dirigida primordialmente a los sectores de escasos recursos.

Daniel Domínguez explica en detalle cuáles son las prioridades de esta fundación. Él es exjugador de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), dos veces Campeón y tiene el récord, más cesta de 3 puntos convertidas en un cuarto. Domínguez Pertenece al Comité Deportivo de la fundación GV, nos cuenta el funcionamiento en la institución.

Fue creada en febrero de 2016 con un evento llamado “Los 24”, allí se escogieron a los mejores 24 jóvenes del país de la disciplina de baloncesto, con edades comprendidas entre 15 y 18 años; eran 18 niños y 6 niñas donde se realizó el campamento para escoger posibles becados que hoy en día tiene la institución.

Explica Domínguez que el equipo de la fundación está conformado por un grupo de profesionales entre quienes están Migdalia Vásquez, presidenta de la fundación; Daniel Ramírez, gerente general, El objetivo principal de la fundación es formar a un atleta integral ya que apuestan a la preparación simultánea tanto en baloncesto como en derecho, medicina o ingeniería, carreras que duran para toda la vida, comenta Domínguez. 

¿Por qué el eslogan de la Fundación es “Si no estudias, no juegas”?  

La Fundación apuesta al futuro de los jóvenes para una mejor “Venezuela”, que todos los atletas estén bien preparados, para dar una entrevista, estar en un evento y que ellos siempre sirvan de estímulo para otros niños y de llevar ese mensaje a las escuelas, clubes y comunidades de nuestro país.

Para la fundación el trabajo social es importante, ya que cuenta con atletas becados en Estados Unidos y aquí en Venezuela. “Para forjar un mejor país, necesitamos hacer ese trabajo con los jóvenes, la fundación está enfocada en ayudar, darle oportunidades, en brindarles herramientas y realizar este tipo de clínica a nivel nacional. Esta labor es importante para los entrenadores, que son héroes anónimos y trabajan con los jóvenes.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario